Opinión

Palíndromo

* Bosque limpio en Tlalpan
* Ley contra grafiteros
* Instalación de bebederos

* DESPUES DE tres años que se decidió de parte del Gobierno del DF que la Delegación cediera el Bosque de Tlalpan a la Secretaría del Medio Ambiente del DF, por fin, la delegada Maricela Contreras entregó la administración de este bosque a Tanya Muller, titular de la SMA-DDF, previa firma de algunos convenios, pues la Delegación seguirá con su campamento de parques y jardines y la Casa de la Cultura. Lo demás, que está muy deteriorado por falta de mantenimiento, estará a cargo de la SMA-DF.

La diversas asociaciones, tanto de deportistas como de protección al Medio Ambiente, iniciaron reuniones con las nuevas autoridades que cuidarán de este importante lugar de la Ciudad de México, sobre todo por ser Area Natural Protegida. Los deportistas esperan que ahora sí acudan los cuerpos de seguridad pública para cuidar el lugar y la integridad de las personas.

* SIN DUDA, una buena medida que anunció el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera, es la firma de la iniciativa para reformar la Ley de Cultura Cívica que propone la reparación del daño que causan los grafiteros y trabajadores de publicidad que pintan o colocan propaganda en el mobiliario urbano, bardas o fachadas de inmuebles públicos o particulares sin contar con la autorización. Esta iniciativa será enviada a la Asamblea Legislativa para que los diputados la presenten en el pleno y, después de aprobada, se ponga en práctica para sancionar con multa a los infractores.

El consejero jurídico José Ramón Amieva informó que existen 3 mil sitios con pintas no permitidas en el DF y se ha sancionado a mil 690 personas por faltas cívicas en el entorno urbano. Para denunciar se debe llamar a la policía o a través de Locatel.

* EN LA ASAMBLEA Legislativa del DF se aprobó en Comisiones, la instalación de bebederos o estaciones de recarga de agua para consumo humano en la capital. Los diputados explicaron que las modificaciones a la Ley de Salud establecen que debe garantizarse el libre acceso al agua potable a la población en general en oficinas públicas y plazas comerciales. Corresponde a las Delegaciones establecer dichos bebederos, dar mantenimiento y monitorear la calidad del agua, con apoyo de la Secretaría de Salud.

La Ley de Desarrollo Urbano indica, según afirmaron los diputados, que este mobiliario urbano deberá ser construido de tal modo que no posea un flujo de agua permanente para evitar su derroche y reunir condiciones estrictas de higiene, evitando el contacto con labios y manos que ofrezcan riesgos de transmisión de enfermedades.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.