Opinión

Palíndromo

* Evitar inundaciones
* Contra el bullying
* Regresan vagoneros

* EL DIPUTADO Alberto Cinta Martínez informó en la Asamblea Legislativa del DF que las administraciones delegacionales tienen la obligación de orientar a la población y promover su participación para prevenir afectaciones a los servicios y pidió que los 16 delegados difundan entre la población la importancia de mantener la vía pública y las coladeras libres de basura para evitar inundaciones y encharcamientos durante esta temporada de lluvias 2014 que está comenzando. Explicó que se debe aprovechar el andamiaje jurídico para el trabajo coordinado entre las 16 demarcaciones territoriales y los habitantes de cada una de ella que, de concretarse, pudiera evitar el 50 por ciento de las inundaciones en el DF.

Cinta Martínez advirtió que se espera una temporada complicada de lluvias y sequía por el alto porcentaje de que se desarrolle el fenómeno de El Niño, además de una intensa temporada de huracanes previstos para este año. De acuerdo con información de la Conagua, el país será impactado por 25 ciclones, 17 huracanes y ocho tormentas tropicales.

* QUE SE realicen acciones que reduzcan el índice de violencia en escuelas, pidió el diputado Orlando Anaya. Afirmó que los maestros y el personal a cargo de alumnos necesita el apoyo y preparación para saber cómo prevenir y atender los casos que ya existen de bullying en el DF. Es urgente implementar un protocolo de prevención e intervención en los centros educativos que ayuden a erradicar esta práctica de violencia en las escuelas. También pidió la intervención de la CDHDF para brindar apoyo a víctimas y familiares de bullying y dar asesoría a escuelas y personal académico para implementar procesos de prevención, atención y tratamiento.

Ante la violencia escolar, Anaya solicitó realizar campañas de difusión que permitan un conocimiento del problema para sensibilizar sobre la magnitud de este fenómenos social y sus repercusiones.

* MIENTRAS LOS diputados en la ALDF continúan con las investigaciones para saber quiénes son los responsables del problema de la Línea 12 del Metro, los vendedores ambulantes, llamados vagoneros, regresaron, ahora en forma un poco discreta, a ofrecer gran variedad de mercancía.

En la Línea 9, los vagoneros burlan la vigilancia de los policías y entran con todo y sus grandes bocinas para vender discos piratas. Parece que sólo fue un breve descanso para los usuarios del Metro. Ahora todo sigue igual.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.