Opinión

Palíndromo

* Agua potable gratuita
* Concurrencia en El Torito
* Carrera de meseros

* LAS ESCUELAS públicas de nivel básico, medio y superior tendrán que instalar bebederos de agua potable y en los establecimientos mercantiles del DF se deberá proporcionar, de manera gratuita, agua potable para consumo de los comensales, “porque es un derecho que conlleva garantizar el derecho a la salud”, afirmó el diputado Jorge Gaviño Ambriz, autor de las iniciativas para reformar las leyes de Salud y establecimientos Mercantiles, promulgadas por el Gobierno del DF.

Ya en los restaurantes de la Ciudad de Mécxicio, las personas que así lo deseen, pueden pedir agua potable y no aceptar las botellas con el líquido que tienen precio de hasta 30 pesos. Sin duda, es un buen trabajo legislativo de Gaviño Ambriz y buena medida del GDF, al promulgar las reformas a las citadas leyes.

* LA SECRETARIA de Seguridad Pública capitalina realizó durante la Semana Santa un buen trabajo con el programa “Conduce sin alcohol” y, como resultado, del jueves 17 al domingo 20 de este mes, fueron remitidas a la cárcel de El Torito, 438 personas por conducir en estado de ebriedad. El día con mayor número de detenciones fue el viernes y las delegaciones donde más personas fueron remitidas fueron Coyoacán, Cuauhtémoc, Tlalpan y Alvaro Obregón.

Lo más importante de este trabajo de la policía del DF es que se evitaron accidentes viales por la irresponsabilidad de los automovilistas, además, fueron detenidos diez menores de edad y entregados a sus padres porque la ley no permite arrestos carcelarios para menores de edad.

* EL PROXIMO 17 de mayo se realizará la carrera de meseros y meseras, por ser Día de San Pascual, patrono de los trabajadores de la industria gastronómica, informaron los dirigentes de la CROC, organización sindical a la que pertenece la mayoría del personal de restaurantes y centros nocturnos del DF. En la carrera participarán, al menos, 2 mil meseros, indicó el secretario general de la citada organización gremial.

La carrera se llevará a cabo en Paseo de la Reforma, del Angel de la Independencia a la glorieta de La Palma. Los meseros llevarán charolas en mano con recipientes llenos de bebidas, además del uniforme de filipina y corbata de moño, pantalón y zapatos de color negro.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.