Opinión

Palíndromo

* Fortalecer la fiscalización
* Protocolo de actuación policial
* Denuncias del PRI contra PRD

* EL AUDITOR especial de desempeño de la Auditoría Superior de la Federación, Roberto Salcedo, a través de la Red por la Rendición de Cuentas, presentó una propuesta para modificar el calendario presupuestal, consistente en que el Informe de Resultados de la Fiscalización Superior de la Cuenta Púbica no se entregue dos años después (como ocurre actualmente), sino, a más tardar, el 30 de septiembre, e impacte en la programación presupuestaria y así corregir sobre la ruta. La Red citada ha articulado 18 propuestas y una de ellas es la que presentó Salcedo para vincularla al presupuesto y que funcione como un elemento decisional.

Las propuestas de la Red son con el fin de retomar y adecuar las mejores prácticas internacionales conocidas para brindar al Congreso la información suficiente para actuar como contrapeso del Ejecutivo y, en el caso mexicano, esta sanción -positiva o negativa- es el dictamen de la Cuenta Pública con efecto en la opinión pública sobre el actuar gubernamental.

* LOS DIPUTADOS Laura Ballesteros y Héctor Saúl Téllez presentaron en la Asamblea Legislativa del DF un Punto de Acuerdo para que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina implemente un Protocolo de Acción Policial para la protección del espacio público durante la realización de marchas, manifestaciones y plantones, pero los legisladores perredistas la desecharon en el Recinto de Donceles y Allende.

policias

Ballesteros comentó que ver a la policía no actuar ante un fenómeno muy natural, como son manifestaciones y concentraciones humanas, en una ciudad como la nuestra, “pero la falta de actuación de la autoridad no es natural”.

* COMO LAS denuncias en la ALDF sobre las campañas anticipadas de los delegados y diputados del PRD-DF no son aceptadas, el director jurídico del PRI capitalino, Mario Becerril, informó que se presentarán denuncias de estos hechos ante el Instituto Electoral del DF y la Contraloría General del Gobierno capitalino por violar las normas electorales y administrativas al promover su imagen con el pretexto de rendir sus informes de actividades como funcionarios o representantes populares.
Explicó que la jornada electoral que concluirá a mediados de 2015, arranca en octubre próximo y los perredistas comenzaron ya, bajo el argumento de que rinden sus informes de labores.

Esta bien que hagan las denuncias priistas, pero con toda seguridad, no les van a hacer caso, como acostumbran las autoridades perredistas.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.