Opinión

Palíndromo

* Una buena para el GDF
* Campañas anticipadas
* Ebrard, rumbo al 2018

* El secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, informó que no se permitirán más plantones en el Zócalo “porque es un reclamo social”. Aclaró que se respeta el libre derecho a las movilizaciones, pero lo que pretende el GDF es que el Zócalo sea espacio libre y ocupado por los capitalinos para recreación o esparcimiento de manera equilibrada, “pero no con un plantón”. Afirmó que es un espacio público donde se dé la libre manifestación.

planton

Explicó que el Zócalo es un espacio emblemático, no sólo del DF, sino de la República Mexicana, “por ello, se debe garantizar que se pueda disfrutar por todos los mexicanos”. Sin duda, es una buena medida del GDF.

* Ante el abuso de los delegados y diputados perredistas, tanto federales como locales, que han invadido el DF con propaganda electoral disfrazada de anuncios para informes legislativos y delegacionales, diputados priistas denunciaron que se trata de campañas anticipadas para las próximas elecciones intermedias de 2015. En la ALDF, los diputados perredistas rechazaron dos puntos de acuerdo en los que los legisladores de oposición solicitan investigar y sancionar a los responsables de los hechos. Pero en el Instituto Electoral del DF, el consejero Mauricio Rodríguez Alonso declaró que se realizará una investigación sobre estos anuncios de funcionarios y políticos.

El consejero informó que se recorrerán los 40 Distritos Electorales para identificar la propaganda irregular y señaló que los actos anticipados de campaña tienen como consecuencia el no registro de una candidatura. Si, de veras, hay interés por “investigar” esos actos de campañas anticipadas, sólo hay que observar en cualquier calle la propaganda de los retratos de diputados y delegados en anuncios de gran tamaño.

* Marcelo Ebrard, exjefe de gobierno capitalino, insiste en llegar como dirigente nacional del PRD, para de ahí saltar a la candidatura perredista en las elecciones presidenciales del 2018. O sea, él quiere ser el candidato de la izquierda, porque “se la deben” sus compañeros de partido.

Ahora lo que falta es ver si Carlos Navarrete y Carlos Sotelo, los otros aspirantes a la dirigencia del partido del sol azteca, están de acuerdo y le dejan el camino libre, aunque la verdad, la cosa está difícil para el carnal Marcelo, quien extraña los reflectores de la publicidad política.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.