Opinión

Palíndromo

* Diezmo en Iztacalco
* René Arce, a Nueva Alianza
* Placa Verde megalopolitana

* EL DIPUTADO priista Tonatiuh González Case denunció que en la delegación Iztacalco se cobra a funcionarios 10 por ciento de su salario y la delegada Elizabeth Mateos aceptó que ese dinero es por concepto de “un compromiso con un proyecto”, aclarando que es el pago de cuotas que los militantes del PRD deben hacer a su instituto político y que ella solamente estaba acatando lo que establecen los estatutos de ese partido. Explicó el legislador que, “al parecer, la información agarró por sorpresa al flamante presidente del PRD capitalino, Raúl Flores, que, inmediatamente, desmintió dicha aseveración.

Advierte González Case que la delegada Elizabeth Mateos tendrá que transparentar sus dichos en hechos para aclarar esta situación, pero como probablemente no lo podrá hacer, los priistas capitalinos seguirán observando el cínico pago del diezmo y el despilfarro de recursos en beneficio de la delegada.

* LA SEMANA PASADA, el destacado político experredista René Arce decidió firmar un acuerdo para integrarse al Partido Nueva Alianza. El exsenador es dirigente del Movimiento Izquierda Alternativa e invitó a sus compañeros a que se unan a Nueva Alianza. La carrera política de René Arce siempre ha sido en las filas de la izquierda. Militó en el Partido Socialista Unificado de México (PSUM) y en el Revolucionario de los Trabajadores (PRT).

Como delegado en Iztapalapa realizó importantes programas para mejorar el nivel de vida de los habitantes de esta importante delegación capitalina.

* EL SECRETARIO técnico de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, Francisco Barnés Regueiro, informó que se estudia el programa para una Placa Verde en la megalópolis para autos último modelo, equipados con tecnologías anticontaminantes y de eficiencia energética, como alternativa para promover la renovación del parque vehicular. Esta placa daría facilidades a los conductores para estacionamiento, circulación en carriles confinados y beneficios adicionales.

Los autos con placa verde, indicó, tendrían, además, acceso a centros históricos, zonas escolares o comerciales en las que se restringiría el paso a unidades generadoras de mayores emisiones de contaminantes.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.