Opinión

Palíndromo

* Transporte nocturno en el DF
* Agua gratuita en restaurantes
* Una buena y otra mala…

* NOCHEBUS es el servicio de transporte nocturno que puso en operación el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, como respuesta a una demanda ciudadana, para contar con un sistema seguro, cómodo, económico y eficaz, según informó el mandatario capitalino. Este transporte público dará servicio en las madrugadas a partir de las 12 de la noche a las cinco de la mañana en once rutas que llegarán a 14 delegaciones del DF. El costo de la tarifa es de siete, sin importar la distancia y el trayecto. Los trolebuses de los corredores Cero Emisiones, la línea Uno del Metrobús y los autobuses de la RTP cubrirán seis rutas, desde La Villa, Cuatro Caminos, Cuajimalpa, Tacubaya y Panteón San Isidro-Aragón, entre otras.

Este transporte será de forma permanente, explicó el jefe de Gobierno, para dar servicio a hombres y mujeres que concluyan sus tareas en horarios diferenciados. Sin duda, es un buen programa de gobierno.

* EN LA ASAMBLEA Legislativa del DF se aprobó la Reforma a la Ley de Establecimientos Mercantiles para que en restaurantes se brinde agua potable purificada, de manera gratuita a los clientes. El diputado Jorge Gaviño Ambriz, quien presentó la propuesta, dijo que la Ley establece como un derecho humano que toda persona tenga acceso al agua en forma suficiente, aceptable y asequible. Los establecimientos que no cumplan esta disposición se hacen acreedores a multas que van de los 25 a 125 días de multa de salario mínimo, lo que equivale a mil 608 pesos.

El diputado afirmó que México es uno de los países con más alto consumo de agua embotellada lo que causa un detrimento económico para las personas, además de generar mayor contaminación ambiental, por lo que es importante que en los restaurantes ofrezcan calidad de agua a libre demanda.

* UNA BUENA, la secretaria de Desarrollo Social del DF, Rosa Icela Rodríguez, informó que a partir de febrero de 2014, los 480 mil adultos mayores que cuentan con la tarjeta de pensión alimentaria, que otorga el GDF, podrán entrar gratuitamente a las salas de Cinemex y Cinépolis en funciones matutinas y también a partir de esa fecha, aumentará el monto de la tarjeta de 970 pesos con 40 centavos, a más de mil pesos. LA MALA, que el salario mínimo subió dos pesos con 53 centavos en el Distrito Federal y otros estados del país que se encuentran en la Zona geográfica A, de acuerdo a la información de la Comisión de Salarios Mínimos.

La verdad, el aumento al salario mínimo sólo confirmó que es mínimo.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.