Opinión

Palíndromo

* Madruguete con impuestos
* Reclama Canacope
* Bronca entre diputados

* EL DIPUTADO del PRI Fernando Mercado Guaida denunció en la Asamblea Legislativa del DF que, al igual que con la tarifa del Metro, la Secretaría de Finanzas del DF quiera dar un “madruguete” a la ciudadanía al redefinir las tarifas, aplicará veladamente un aumento al impuesto predial y un incremento por arriba de la inflación al pago de los derechos por suministro de agua. Explicó que el GDF anuncia con bombo y platillo que no habrá nuevos aumentos, pero no le dicen a la gente que los que ya existen aumentarán.

Mercado Guaida expresó su preocupación por las estimaciones de recaudación del GDF, ya que se mantienen muy bajas, sólo del 2 por ciento, lo que quiere decir que alguien no está haciendo su trabajo correctamente.

* EL LÍDER DE LA Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad (Canacope), Gerardo Ruiz, informó que empresarios de la Ciudad de México buscan que el Gobierno del DF destine parte del Fondo de Capitalidad para indemnizar a los comercios afectados por el plantón de la CNTE en Plaza de la República. Explicó que el Fondo de Capitalidad se pidió para resarcir los daños por las complicaciones de estos eventos a las empresas y trabajadores que han sido dañados. “Vamos a buscar que las conversaciones con los diputados concreten algún acuerdo para que parte de los 3 mil millones de pesos del fondo se destine para resarcir las afectaciones”, dijo.

Gerardo Ruiz, reveló que en cinco días del cerco en torno al Senado de la República se han registrado más de 60 millones de pesos en pérdidas de los comercios ubicados en inmediaciones de la Cámara Alta.

* QUIENES SE oponen a la Ley que regula los Bienes de Uso Común del DF son los líderes de vendedores ambulantes, como la diputada Alejandra Barrios, y no los comerciantes, ya que al haber un ordenamiento que regule el comercio informal que se da en las calles, los dirigentes perderán importantes cotos de poder económico y político, afirmó el diputado Agustín Torres Pérez en la ALDF.

El legislador perredista señaló que los líderes de ambulantes no sólo cobran cuotas a sus agremiados, mismas que nunca llegan a formar parte del erario público, sino también los presionan con golpeadores a sueldo, exigiéndoles participar en marchas y mítines. “Los dirigentes de agrupaciones de vendedores ambulantes se han enriquecido y muchos de ellos han llegado a ocupar cargos gubernamentales o legislativos”, afirmó.

La bronca entre los diputados se registró en la ALDF.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.