Opinión

Palíndromo

* Metro, a 5 pesos
* Pista de hielo en el Zócalo
* Turistas rusos en el DF

* EL DIRECTOR del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), Joel Ortega Cuevas, explicó, en conferencia de prensa, que si los usuarios de este transporte aceptan el aumento del precio en la tarifa a 5 pesos, se podrá mejorar el tiempo de traslado y se contará con 45 nuevos trenes, se renovará la línea 1 y se realizará mantenimiento mayor a 45 trenes de la línea 2. En total, se realizarán 11 acciones para que el Metro trabaje en mejores condiciones para el servicio. Informó que se realizará una encuesta entre los pasajeros el 29 y 30 de este mes y el 1 de diciembre próximo. La necesidad del Metro es de un aumento a 5 pesos la tarifa.

Dijo que en los últimos 12 años se ajustó su tarifa a 1 peso. Durante 44 años se ha aumento en diez veces y se espera que los usuarios acepten ahora ese incremento de 2 pesos.

* LA PISTA de hielo que se instala en el Zócalo, cada fin de año, en esta ocasión tendrá un diseño diferente, anunció el jefe de Gobierno del DF, Miguel Angel Mancera, quien informó que habrá nuevas atracciones para la ciudadanía, aunque aclaró que “todo depende de los patrocinadores”. La pista de hielo se instalará, como cada año, desde 2007 cuando se presentó por primera vez en el gobierno de Marcelo Ebrard. Indicó que, probablemente, la próxima semana se inicie su instalación.

Este atractivo decembrino de la ciudad ya se hizo una tradición y los capitalinos esperan la oportunidad de patinar en el hielo del Zócalo. Se informó que el año pasado 6 millones de visitantes acudieron a ella.

* LA SECRETARIA de Turismo del DF y la Embajada de México en Rusia acordaron trabajar en conjunto para incrementar el flujo de turistas rusos a la Ciudad de México, informó Miguel Torruco Marqués, secretario del ramo, quien asistió a un seminario con agentes de viajes y 20 touroperadores rusos donde presentó los atractivos de la Ciudad de México y destacó que se trabaja en la integración de la oferta para conformar un producto turístico de calidad.

Informó que en 2012, Rusia se ubicó como el décimo quinto mercado más importante para México con la llegada de 77 mil 34 rusos, de quienes 8 mil 69 acudieron a la Ciudad de México vía aérea, lo que representa un aumento de 40.8 por ciento, respecto a 2011.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.