Opinión

Palíndromo

* Nuevos partidos políticos
* Aumento a tarifa del Metro
* Responsables por daño al Caballito

* SE ACERCA la fecha en que las autoridades electorales deberán aceptar el registro de nuevos partidos políticos. En febrero pasado, 50 organizaciones ciudadanas lo solicitaron ante el IFE. De acuerdo al Código Electoral deberán celebrar, por lo menos, 20 asambleas en entidades federativas o en 200 Distritos Electorales y garantizar un mínimo de afiliados equivalente al 0.26 por ciento del padrón electoral que es, en suma, alrededor de 220 mil. Las organizaciones que cumplan los requisitos obtendrán su registro en agosto de 2014. Según la situación de los solicitantes, sólo dos llevan a tiempo sus asambleas y estarán en posibilidad de obtener el reconocimiento: Morena, del Peje López Obrador, y Concertación Mexicana, del expanista Manuel Espino.

En Concertación Mexicana algo pasó porque René Arce y su hermano desertaron y ahora cambiarán a la camiseta de color verde.

* EL AUMENTO a la tarifa del Metro se realizará en 2015, porque antes, tanto autoridades del Gobierno capitalino como diputados de la Asamblea Legislativa, realizarán un minucioso estudio, aunque los diputados panistas exigen que se realice una consulta pública. El jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, informó que la gente debe estar tranquila, porque esto no va a ser de un día para otro. “Lo estamos haciendo con todo cuidado, porque el alza a la tarifa sería una de las medidas para mejorar las finanzas del Metro”.

La diputada Claudia Cortés, presidenta de la Comisión de Movilidad y Transporte de la ALDF, afirmó que se está haciendo un análisis del ajuste de tarifas al transporte y se prevé que la nueva tarifa del Metro entre en vigor en 2015.

* ANTE EL deterioro que sufrió el Monumento Ecuestre de Carlos IV, conocido como El Caballito, el diputado Jorge Gaviño Ambriz declaró que se debe responsabilizar de manera administrativa y penal a las autoridades responsables del daño causado por una empresa contratada por las autoridades del GDF.

caballito

La escultura, dijo, es una obra de Manuel Tolsá que fue inaugurada durante el Virreinato y, posteriormente, nombrada como El Caballito, siendo la obra de un caballo más grande de Latinoamérica. Con los trabajos de limpieza le quitaron la pátina que es una coloración que va surgiendo en las esculturas, a través de los años.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.