Opinión

Palíndromo

* Sin IVA, los alimentos
* Mano negra en Comités Vecinales
* Tarjeta Capital Joven ISIC

* EL SECRETARIO de Hacienda, Luis Videgaray, afirmó que el gobierno federal no tiene contemplado proponer el cobro de Impuesto al Valor Agregado en alimentos y medicinas. Explicó que la decisión de no gravarlos con IVA obedece al débil comportamiento de la economía, dado que un incremento de este tipo repercutiría en las finanzas de la población y negó que la inclusión de un déficit transitorio del 0.4 por ciento para este año y 1.4 para el próximo, signifique que México está regresando a épocas de endeudamiento. Aseguró que la propuesta dentro de la iniciativa hacendaria no pone en riesgo la estabilidad económica del país.

El funcionario aclaró que la propuesta requiere de la aprobación del Congreso y será suficiente para estimular la economía durante el actual sexenio.

* RENE MUÑOZ, representante del PRI en el Instituto Electoral del DF, informó que, por acuerdo de su partido, dejará de asistir a la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF “mientras los consejeros, en especial la presidencia, aclaren su labor como responsables del proceso celebrado el domingo pasado” y precisó que el PRI-DF no reconoce la validez del proceso electivo de los Comités Ciudadano y la consulta del Presupuesto Participativo del 2014. Explicó que el IEDF falló porque no fue capaz o no quiso evitar las intromisiones de quienes debían participar en la elección.

Tiene razón el priista René Muñoz, porque en este proceso, como en muchos otros, se observa que hay mano negra, más bien amarilla, y los comités estarán manejados por los delegados perredistas.

* EL INSTITUTO de la Juventud del DF informó que cerca de 16 mil jóvenes se afiliaron al nuevo concepto de la tarjeta “Capital Joven ISIC” que les da derecho a una serie de descuentos con el respaldo de la Red Internacional Student Identity Card, que ofrece más de 40 mil descuentos en el mundo, de los cuales 300 están en México y 75 de éstos, en el DF. En la información del Injuuve-DF se explica que los jóvenes podrán acceder a programas y beneficios que ofrecen 47 dependencias del Gobierno de la Ciudad de México.

Se contempla que en los próximos meses se puedan sumar empresas socialmente responsables, como lo acaba de hacer una tienda departamental que ofrece 20 por ciento de descuento en sus servicios de óptica y el Museo Soumaya, que ofrece 10 por ciento de descuento en cursos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.