Opinión

Palíndromo

* Bullying social en el DF
* La esposa de AMLO, a la UACM
* Séptima justa pozolera

* EL PRESIDENTE DE LA Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, Gerardo López Becerra, calificó de bullying social la toma del DF por parte de los maestros de la CNTE que ocupan, ya no sólo la plancha de Zócalo, sino también parte de las calles 5 de Mayo, 20 de Noviembre, Corregidora, Moneda, Seminario y Monte de Piedad y amenazan con ocupar más calles y avenidas, porque esperan para este fin de semana la llegada de más maestros disidentes. El plantón de los maestros se inició desde el pasado mayo y los dirigentes afirman que “no saben hasta cuándo se van a sus lugares de origen”. El presidente de la Canacopa denunció que, hasta esta semana, los comerciantes de la Ciudad de México han perdido 400 millones de pesos, a causa de las protestas de los maestros.
Sin duda, el calificativo de bullying social es acertado, pero en esta acción no sólo participan los maestros de la CNTE,sino también las autoridades del DF y del gobierno federal que no hacen nada por evitarlo.

* IGUAL QUE el exjefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, quien le dio trabajo a su exposa y a su compañera, con la que contrajo matrimonio antes de dejar el cargo, ahora, Beatriz Gutiérrez Muller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, entra a la nómina oficial, como maestra en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Información oficial indica que la mujer de AMLO impartirá las materias de Enfoques Estructurales en Comunicación y Taller de Expresión Oral y Escrita, claro, con un buen sueldo.
Aclaran quienes la conocen que no hubo mano negra y que ocupará su cargo como maestra, debido a que se hizo una selección y, por sus propios méritos, ganó. Así acostumbran los perredistas y ahora también los de Morena. Entre los puestos de alto nivel de gobierno y en la ALDF hay esposas, esposos y hasta suegros y cuñados.

* NO TODO es bronca en el DF. Ahora, el secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco Marqués, anunció que el próximo sábado 7 de este mes, se realizará la Séptima Justa Pozolera en la que participarán restaurantes especializados en la preparación de este típico platillo en once entidades federativas. Vienen de Puebla, Morelos, Guerrero, Jalisco, Colima, Nayarit, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Aguascalientes, Zacatecas y del propio DF. La justa pozolera se realizará en el Lienzo Charro de avenida Constituyentes. La entrada será gratuita y los primeros 2 mil platos que se sirvan al público serán cortesía de los organizadores.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.