Opinión

Palíndromo

* Cabildos, propone el PR
* Tarjeta de Sedesol-DF
* Ley “Antigóngora”

* FUE NECESARIA la voz del presidente de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria del PRI para que los capitalinos recordaran que en el DF hay un Comité Directivo de este instituto político, porque la actual directiva tricolor tal parece que no existe y menos los diputados de este partido en la Asamblea Legislativa. Humberto Roque Villanueva, uno de los priistas con más oficio político, propuso crear la figura de cabildos en lugar de las delegaciones “para acabar con el monopolio político arbitrario que ha ejercido el PRD, donde la desproporción entre quien tiene la autoridad en el ejercicio del presupuesto y el ciudadano de a pie es descomunal”.

Roque Villanueva definió como cabildo a un cuerpo colegiado que debe tomar las decisiones de mayor trascendencia en los municipios y con una representación proporcional evitaría la corrupción que ocurre hoy en día en delegaciones. Ojalá y le hagan caso.

* ROSA ICELA Rodríguez, secretaria de Desarrollo Social del DF, informó que los padres de familia utilizaron más de 860 mil tarjetas (vales) en la compra de útiles escolares. Comentó que aún quedan más de 23 mil padres de familia que no ha recogido su tarjeta; quienes la utilizaron acudieron a 6 mil 709 comercios ubicados en la 16 delegaciones del DF, además de las grandes cadenas comerciales.

A pesar de las críticas de los perredistas para el uso de tarjetas o monederos electrónicos, indicó que gracias a esta forma de entregar los recursos del programa de útiles y uniformes gratuitos es posible saber en tiempo real cómo se utilizan los citados recursos.

* EN LA ASAMBLEA Legislativa del DF los diputados Manuel Alejandro Robles Gómez, Víctor Hugo Lobo y Diego Raúl Martínez presentaron una iniciativa de Reformas al Código Civil del DF para que padres desobligados paguen gastos desde la gestación. A esta iniciativa le llaman “Ley Antigóngora” y contiene diversos artículos sobre pensión alimenticia. Se trata de dar elementos jurídicos para hacer exigible este derecho desde una percepción de izquierda para reivindicar los derechos de las mujeres.

La “Ley Antigóngora”, explicaron los legisladores, es para ampliar los derechos de la mujer a conservar su calidad de vida y preservar sus derechos sociales y económicos y evitar casos como el de la señora Ana María Orozco y el exministro de la SCJN, Genaro Góngora Pimentel.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.