Opinión

Palíndromo

* Navarrete, Ebrard, Sotelo…
* Priista contra Espino
* Congreso gastronómico

* ESTA SEMANA continuaron las propuestas de grupos perredista para candidatos a la dirigencia nacional del partido del sol azteca. Primero fue Carlos Navarrete, actual secretario de Trabajo del GDF, de parte del grupo Nueva Alianza; luego, saltó el exjefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, a través de su Movimiento Progresista, y, desde el sureste del país, surgió Carlos Sotelo, líder de la tribu Patria Nueva. Los perredistas michoacanos lanzaron al diputado federal Silvano Aureoles, quien, de inmediato, se descartó, al afirmar que “ese no es tema de su agenda”, o sea, que no quiere estar en esa lista, porque, además, falta casi un año para que el PRD lance la convocatoria para la elección de su dirigencia nacional que será hasta marzo de 2014.

Mientras tanto, Navarrete, hombre serio y de gran trayectoria política de izquierda, afirma que hay que esperar los tiempos que fije su partido para tal contienda.

* TANTA BRONCA entre el líder sindical del Metro, Fernando Espino, y el director del STC, Joel Ortega, despertaron a los priistas capitalinos, quienes piden expulsar de su partido en el DF al actual diputado local, según ellos, “porque no están dispuestos a tolerar personas acusadas de conductas ilícitas”. La situación en el PRI-DF es buen momento para saber bajo qué criterios los anteriores dirigentes aceptaron que Espino regresara y luego ¿porqué lo mandaron como diputado plurinominal a la ALDF?

Tal vez, ellos esperaban que Espino llevara a las urnas los votos de los trabajadores del Metro, pero el resultado fue una triste realidad, porque los tricolores no ganaron nada en el pasado proceso electoral. También es buena oportunidad para saber ¿porqué llevaron a líderes de ambulantes al recinto de Donceles y Allende?.

* EL SECRETARIO de Turismo del GDF, Miguel Torruco Marqués, anunció que en septiembre próximo se celebrará en la Ciudad de México del 5 al 8, el “X Congreso Nacional Conpeht: Turismo Gastronómico Sostenible e Innovación en Iberoamérica”.

Torruco Marqués indicó que este congreso es parte de los compromisos contraídos con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), a partir de la designación de la gastronomía mexicana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.