Opinión

Palíndromo

* Plantón por Reforma Política
* Aumento a tarifas del Metro
* Delegados inamovibles

* LOS DIPUTADOS Jorge Gaviño Ambriz y Víctor Hugo Lobo Román realizarían una movilización en el Monumento a la Revolución para demandar la aprobación de la Reforma Política del DF y un plantón fuera del Senado de la República, durante los primeros días de este mes. Lobo Román explicó que la concentración sería para respaldar a los senadores en su tarea de discutir y dictaminar la citada reforma, mientras que Gaviño Ambriz afirmó que el tiempo se acaba y es necesario fijar una fecha concreta para discutir el tema en el Senado.

En este caso, los diputados, uno del PRD; el otro, de Nueva Alianza, tienen razón. Gaviño es más claro en su propósito, al afirmar que la reforma política del DF es para la gente; si no, no es una verdadera reforma.

* COMO DICEN en el barrio: “en eso teníamos que acabar”. El dicho popular se aplica en la bronca que sostienen el director del Metro, Joel Ortega Cuevas, y el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del STC, Fernando Espino Arévalo, quienes pelean por la aplicación de 2 mil 300 plazas que, por ahora, no pertenecen al sindicato; además de espacios en los edificios del Metro que maneja directamente el líder sindical y su hijo, así como las concesiones para los comedores del personal. Ahora, Ortega Cuevas pide un aumento a las tarifas, argumentando que el Metro en el DF es el más barato de todos los del mundo.

Sin duda, Ortega Cuevas hace bien en solicitar el aumento y denunciar el nepotismo que ejerce el diputado Espino Arévalo, pero antes hay que dar mantenimiento a los vagones del Metro y echar fuera a los vendedores, principalmente a los de tocadiscos piratas.

* DESPUES DE múltiples denuncias de corrupción y hasta el encarcelamiento de un alto funcionario de la Delegación Coyoacán por extorsión a un comerciante, además de denuncias contra los delegados en Tlalpan y Cuauhtémoc, algunos diputados de la Asamblea Legislativa del DF se quedaron con las ganas de “renunciar” a los delegados Mauricio Toledo y Maricela Contreras. A estos funcionarios los protegen sus tribus perredistas dentro y fuera del recinto de Donceles y Allende.

Así están las cosas y los delegados de Coyoacán, Cuauhtémoc y la de Tlalpan se quedan en sus puestos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.