Opinión

Palíndromo

* Vacaciones de verano en el DF
* Falta mantenimiento al Metro
* Plantón sin gente en el Zócalo

* PARA QUE los capitalinos conozcan la Ciudad de México y sus atractivos, el gobierno del DF lleva a cabo el programa “Sonrisas por tu ciudad 2013” para que los habitantes de la gran urbe tengan opciones de recreación en estas vacaciones de verano. En las 16 delegaciones, durante tres días a la semana, la gente podrá recorrer de manera gratuita los principales atractivos de cada zona del DF y la Secretaría de Turismo local proporcionará autobuses con seguro de viajero y guía para realizar paseos de las 09:00 a las 15:00 horas. En el programa se incluye la entrada gratuita a museos y demás lugares atractivos para visitar estos días.

“Sonrisas por tu ciudad 2013” es un programa de actividades del GDF para sustituir a las playas artificiales que instalaba Marcelo Ebrard, en diferentes lugares de la ciudad.

* EL DIPUTADO Héctor Saúl Téllez informó que en el Sistema de Transporte Colectivo Metro falta inversión para mantenimiento de trenes, instalaciones y vías, lo que genera que en esta temporada de lluvias registre goteras en los andenes, pasillos y retrasos en la circulación de los convoyes; además de representar pérdida de tiempo a los usuarios. Explicó que para este año, la Asamblea Legislativa del DF destinó un presupuesto de 12 mil 700 millones de pesos al Metro y el STC sólo está destinando un porcentaje promedio de 9 y 10 por ciento de su presupuesto anual para el mantenimiento, lo cual no es suficiente.

Este problema de falta de mantenimiento pone en riesgo la integridad física de los usuarios, ante un inminente accidente al interior de la red del Metro, dijo.

* ANTE LA DISMINUCIÓN del número de maestros de la CNTE, que instalaron su campamento de protesta en el Zócalo de la Ciudad de México, las autoridades capitalinas informaron que “están negociando con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación reducir el espacio que ocupan en su plantón”. En efecto, muchas de las casas de campaña se encuentran vacías pues los maestros dejaron el campamento y regresaron a sus lugares de origen.

Los maestros de la CNTE informaron que no dejarán el Zócalo en su protesta contra la reforma educativa. Ahora anuncian que gente de los Estados de Guerrero y Oaxaca vienen para sumarse al plantón, por lo tanto, seguirán en el Zócalo.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.