Opinión

Palíndromo

* La Profeco va en serio
* Peligro en barra libre
* Lago de los Reyes Aztecas

* EN LOS SIGUIENTES seis meses del presente año, la Profeco pondrá en marcha diez programas para la debida atención del consumidor, informó Alfredo Castillo Cervantes, titular de esta dependencia federal. Indicó que en los últimos 12 años estuvo abandonada. Por tal situación, se pondrán en marcha diez programas para evitar el abuso en los precios y se impulsará la participación ciudadana para que la gente confíe en ella. Desde el momento que llegó a la Profeco, asegura, se trabaja para cumplir con los objetivos de esta procuraduría. Se han inmovilizado 24 gasolineras en el área metropolitana, que no entregaban los “litro de a litro”, y se puso en operación el programa piloto “Amas de casa vigilantes” para detectar abusos en los precios de le Canasta Básica.
El procurador informó que se pondrá en marcha el programa “Profeco 30” para atender a los ciudadanos que denuncien abusos en establecimientos del Corredor Insurgentes en el DF.

* EL DIRECTOR de la Clínica de Especialidades Toxicológicas de la Delegación Venustiano Carranza, Raúl Fernández Joffre, advirtió a las personas que acuden a los antros de barra libre, que deben tener cuidado y proteger su salud, porque en estos lugares se venden licores adulterados y sus consumidores podrían perder la vista y hasta morir. Explicó que el año pasado se hospitalizó a 425 personas por presentar problemas físicos por consumir alcohol adulterado.

Los principales síntomas por consumir estos licores son: palpitaciones, deshidratación, alteraciones en el estado de conciencia, pérdida de la visión, vómito y diarrea, y se puede llegar hasta el edema cerebral y paro cardiovascular.

* DESPUES DE hacer un recorrido en trajinera por el Lago de los Reyes Aztecas en Tláhuac, el secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco Márquez, ofreció plantear a las autoridades del gobierno de la ciudad la propuesta de abrir a la navegación el tramo del canal principal de Tláhuac, que separa apenas cinco kilómetros del Periférico, y que, de concretarse, facilitará el arribo de turistas a esta demarcación. La visita de Torruco se realizó para fortalecer la oferta de la Ciudad de México al turismo nacional e internacional. Además del lago, el potencial turístico de Tláhuac está inmerso en su arquitectura virreinal y las tradiciones prehispánicas.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.