Opinión

Palíndromo

* Abuso de poder en la ALDF
* Diputados contra la carestía
* 24 millones de papás jóvenes

* EN EL MARCO de la celebración de los primeros 25 años de la Asamblea Legislativa del DF, la diputada María de los Angeles Moreno Uriegas indicó que, a pesar de los logros de los dos ARDF y las seis de ALDF “quedamos mucho a deber a los capitalinos” y advirtió que “habrá que encontrar una fórmula que evite el abuso de poder que le da a un solo partido una mayoría apabullante, que anula una votación democrática y, peor aún, asegura al Ejecutivo cumplir con todas sus decisiones”. Explicó que el primer proceso de Reforma Política en el DF se inició en junio de 1986 y se basó en una amplia consulta en la que participaron los partidos políticos y organizaciones sociales y ciudadanas.
No obstante los muchos logros en beneficio de la ciudadanía del DF, afirmó: “aún quedan muchos pendientes por resolver; no hay plenitud en los designios ciudadanos”.

* LOS DIPUTADOS federales Carlos Reyes Gámiz y Carlos Augusto Morales informaron que pidieron al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Alfredo Castillo Cervantes, iniciar los procedimientos contra los especuladores para evitar mayor afectación a la población, en particular a la de menores recursos, conforme a su propia normatividad: la Ley Federal de Competencia Económica y demás ordenamientos de la canasta básica. Los diputados decidieron instalar una mesa de trabajo con autoridades de la Profeco.

El procurador Castillo Cervantes se comprometió a dar cauce al procedimiento solicitado, aunque informó de limitación debido a la desaparición del control de precios desde los 90 del siglo pasado, la insuficiencias de personal y recursos y limitaciones legales impuestas desde otros ámbitos del Ejecutivo, como las Normas Oficiales Mexicanas sobre Medición y Control, de ciertos productos.

* CON MOTIVO del Día del Padre, el Instituto Mexicano de la Juventud informó que en nuestro país existen 24 millones de hombres cuyas edades oscilan entre los 25 y 29 años que son padres de familia. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Juventud de 2010, entre otras informaciones, el 28 por ciento de los jóvenes mexicanos que tienen hijos, lo más importante para el futuro es lograr una situación económica favorables, mientras que para quienes no tienen (24.3 por ciento) lo fundamental es formar una familia. Otro dato importante es que uno de cada diez padres jóvenes no estudia y tampoco trabaja.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.