Opinión

Palíndromo

* Burocracia en la Contraloría
* Riesgo en Iztapalapa por grietas
* Se adelantó Víctor Payán

* ES PREOCUPANTE el nivel de burocracia en la Contraloría General del Gobierno del DF, afirmó el diputado panista Héctor Saúl Téllez, quien denunció que la Contraloría no avanza en la investigación de las denuncias ciudadanas en materia de corrupción, opacidad o movimientos ilícitos al interior de la administración pública local. Informó que de 2012 a la fecha, se presentaron 6 mil 426 quejas y denuncias. Sólo fueron atendidas 111 y se abrieron 430 casos para investigación. Solicitó al contralor Hiram Almeida Estrada una restructuración en la Contraloría y, en su caso, sancionar a quien desvíe el cumplimiento de la ley. Advirtió que el PAN-DF exhortará a la Contraloría a entregar a la ALDF un informe del estado actual de las denuncias interpuestas contra servidores públicos relacionados con actos de corrupción.

* EL DIPUTADO federal Carlos Augusto Morales López informó que alrededor de 180 mil personas de la Delegación Iztapalapa están en riesgo por los hundimientos que genera la sobreexplotación de los mantos acuíferos, “por lo que es necesario solicitar 500 millones de pesos al gobierno federal para un plan emergente donde confluyan los diferentes niveles de gobierno para que esas personas sean reubicadas y el suelo, reutilizado”. Explicó que en Iztapalapa existen tres fallas geológicas que atraviesan la superficie delegacional aumentando los hundimientos que, en algunas zonas son de hasta 40 centímetros por año, y en otras, son de metros. Las zonas de mayor riesgo se encuentran en las unidades habitacionales Santa Cruz Meyehualco I y II, El Salado y Ermita Zaragoza, entre otras, indicó.

* HACE UNOS días comentábamos en este espacio el deceso de dos estimados compañeros de oficio en el periodismo: Raúl Cruz Zapata y Hugo Martínez Villicaña. Ahora, informamos que otro periodista: Víctor Payán se adelantó al fin de su carrera en la información y en su vida. Nos conocimos desde muy jóvenes, caminamos juntos por varias etapas en la información deportiva y en la fuente de policía. El, en Excélsior; el autor de Palíndromo, en Diario de la Tarde de Novedades. De aquel grupo de reporteros que hicimos una gran familia, ya quedamos dos o, quizá tres. Víctor ya se encontró con quienes se fueron antes y, de seguro, estarán haciendo bromas, como buenos amigos y compañeros. Descanse en paz.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.