Opinión

Palíndromo

* Denuncian PRI y PRD
* Jurisprudencia 32/2012 del TEPJF
* Se fueron dos periodistas

* DESDE HACE tiempo se inició un duelo de denuncias. Los perredistas y panistas, por un lado, quieren detener el trabajo de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles; por el otro, los priistas capitalinos tratan de demostrar que su trabajo es importante para contener el problema de la población con menos recursos, a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre. Los perredistas presentaron una denuncia contra ella ante la PGR por el “uso de recursos públicos con fines electorales, cuando en el DF no estamos en tiempo electoral; igual los panistas se quejan del trabajo de Robles. En tanto, los priistas se defienden y presentaron una denuncia contra la delegada en Gustavo A. Madero, Noria Arias, también por el uso de recursos públicos para otros asuntos y no para los servicios públicos de la demarcación.

Afirman los priistas que los delegados del DF ya han girado sus instrucciones a funcionarios de sus demarcaciones para que distribuyan despensas para afiliación perredista y estar preparados para las próximas elecciones, todo esto con recursos públicos de los que hacen uso ilegal.

* LO CANDIDATOS para ocupar un puesto de elección popular que rebase el tope de gastos de precampañas, establecidos por el IFE o no los comprueben, serán sancionados con la cancelación de su registro. Esta sanción se establece en la Jurisprudencia 32/2012, emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y se aplicará en las próximas elecciones de julio entrante, en las entidades donde se realizarán elecciones.

La cosa va en serio. Ahora hay que esperar a quiénes se les aplicará esta sanción, porque hay políticos de todos los colores que realizan tranzas y gastan más de lo permitido por la ley.

* DOS PERIODISTAS se adelantaron en el viaje con su destino. Uno, la semana pasada en el Estado de México; el otro, en el DF. Ambos comunicadores profesionales, que ocuparon cargos como jefes de Prensa, trabajo que ahora se le conoce como coordinadores de Comunicación Social en todas las dependencias oficiales. Hugo Villicaña Estrada, periodista en el Estado de México, y Raúl Cruz Zapata, en el DF. A los dos los conocimos en una etapa de nuestro trabajo, como reporteros, y después como jefes de Prensa. Hugo, en el Edomex, y Raúl, en la capital.

Sabemos que, al final de ese camino, nos vamos a encontrar. Descansen en paz.

1 Comentario

  1. Cruz M. Silvia

    Reciba usted nuestro agradecimiento, en memoria de nuestro amado Esposo y Padre Raùl Cruz Zapata. Att. Fam Cruz-Mireles.