Opinión

Palíndromo

* Fondo de Capitalidad
* Panal, fiel de la balanza
* Vacuna con el VPH

* EL FONDO de Capitalidad del DF requiere, al menos, de 9 mil millones de pesos para subsanar una erogación que, por ser capital del país, asciende a cerca de 12 mil millones de pesos anuales, por lo que los 3 mil 500 millones que se consideran para 2016 en el Presupuesto de Egresos son insuficientes, afirman la senadora Martha Tagle, la diputada Esthela Damián y el diputado Armando López Velarde, del partido Movimiento Ciudadano.

Recordaron que el DF es la entidad que más contribuye al PIB nacional y con mayor proporción de ingresos propios en el país, por lo que es la menos dependiente de la Federación.

Los legisladores propusieron que en 2016 los recursos del Fondo de Capitalidad se destinen a mejorar los servicios hospitalarios y rescatar los 329 mercados públicos, entre otros importantes servicios.

* JUAN GABRIEL Corchado Arévalo, diputado de Nueva Alianza en la Asamblea Legislativa del DF, declaró que su partido político será el fiel de la balanza entre las diversas fuerzas políticas de la ALDF. Afirmó que es tiempo de legislar desde la calle, porque no puede hacerse desde la curul, “cuando las necesidades de los capitalinos están en sus casas, sus calles, sus barrios, sus delegaciones; porque es ahí a donde tenemos que llegar”.

Dijo que el tema de la seguridad será uno de los principales en la agenda legislativa del Panal, porque rescatarán los espacios públicos que se encuentran en situación de abandono para entregárselos a los niños y niñas para la práctica deportiva, mejorar la salud y la convivencia social.

* DURANTE LA ceremonia del Reforzamiento de la Campaña de Aplicación de la Vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH) en Varones de 11 años, el jefe del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UNAM, Malaquías López Cervantes, destacó que hay evidencias científicas que demuestran que la aplicación de esta vacuna en los niños es efectiva.

Explicó que el virus del Papiloma es la infección de transmisión sexual más común del mundo y las enfermedades que genera no son exclusivas de la mujer, por lo que aplicarla en hombres desde temprana edad abona a proteger la salud de la población de manera integral.

El secretario de Salud del DF, Armando Ahued Ortega, indicó que este tipo de inmunización en la población masculina ha sido probada en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia, donde ha quedado demostrada como una importante acción para combatir los riesgos del PVH.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.