Opinión

Palíndromo

* Diputados, al ISSSTE
* Rescate del lago de Tláhuac
* Ruta del Café, a Veracruz

* MAS DE 20 recortes a los gastos que actualmente realiza la Asamblea Legislativa del DF serán supeditados en la próxima legislatura, de acuerdo a la propuesta del diputado César Cravioto, líder del grupo parlamentario de MORENA. Para empezar, se cancelará el seguro de gastos médicos mayores, que representan más de 10 millones de pesos y beneficia sólo a los diputados. Cravioto propone que los legisladores se incorporen al ISSSTE. Otros ajustes en el presupuesto son la cancelación de bonos de productividad semestral, reducción de personal de honorarios y suspensión de viajes nacionales e internacionales.

Según las cuentas de MORENA, se deberán ahorrar 933 millones 485 mil pesos, dinero que será para apoyar a la UACM, IEMS, Programa de pensiones de adultos mayores y a la Red de Transporte Público. Hay que esperar si prospera esta propuesta de los morenos.

* LA SECRETARIA de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez, informó que se rehabilitó el Embarcadero del Lago de los Reyes Aztecas, en la Delegación Tláhuac. Con estas obras se beneficiará a los habitantes de los barrios La Guadalupe, Los Reyes, Santa Ana, San Juan, San Mateo, San Miguel, La Asunción, La Magdalena y San Andrés y San Sebastián del Pueblo de San Pedro, en la citada demarcación.

Se rehabilitó la explanada y se instalaron rampas de acceso a las trajineras, se instaló una zona de juegos infantiles y luminarias, además de reforestar la zona y reparar banquetas y zona vehicular.

* MIGUEL TORRUCO MARQUES, secretario de Turismo del DF, inauguró el nuevo servicio de Turistour, denominada la “Ruta del Café”, con lo que se amplía la oferta turística de la capital del país al Estado de Veracruz. Torruco indicó que la transportación turística especializada desempeña un papel fundamental y es así que la empresa Turistour, perteneciente al Grupo ADO, se inserta en este proyecto, lanzando rutas turísticas hacia entidades cercanas a la Ciudad de México.

Recordó que están en operación los circuitos de Taxco, en Guerrero; Cholula, en Puebla; las Pirámides de Teotihuacán y Reino Animal, en el Estado de México, y la Ruta del Queso y el Vino, en Querétaro. Con Veracruz se firmó hace dos meses el convenio respectivo que incluye capacitación, promoción e intercambio de información turística. Son ya 25 rutas turísticas; 18 inauguradas en esta administración. Los resultados durante el primer semestre son favorables, afirmó Torruco Marqués.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.