Opinión

Palíndromo

* Solución al conflicto de R-100
* Agenda legislativa del PRD
* Consumo de drogas sintéticas

* JORGE CUELLAR Valdez, líder moral de los trabajadores de la exRuta-100, afirmó que con la llegada de Patricia Mercado a la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México se abren grandes perspectivas para la solución al conflicto que, en junio pasado, cumplió 20 años de intensa y tenaz lucha laboral. Explicó que tiene la certeza que con la nueva secretaria de Gobierno, en mancuerna con el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, se logre un acuerdo conjunto para darle solución definitiva al concurso laboral que se viene litigando desde hace más de dos décadas.

Este problema laboral se encuentra en proceso de liquidación ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje en el expediente 15297/95, cuaderno de fecha 6 de julio de 2004.

* DIPUTADOS LOCALES electos del PRD presentaron su agenda legislativa, titulada “Ciudad con gobernanza”, con lo que buscan dar respuesta oportuna y eficaz a las principales demandas sociales y económicas de los capitalinos. Iván Texta Solís, Beatriz Adriana Olivares, Rebeca Peralta, Karen Marlén García y Faustino Ramos, indicaron que entre los cinco puntos clave que incluye la agenda, se encuentran la democracia participativa, que busca presentar propuestas en materia de transparencia, revocación de mandato y presupuesto participativo, entre otros.

Explicaron que esta agenda fomenta la relación entre el gobierno, las organizaciones no gubernamentales, ALDF y la sociedad en general, a fin de garantizar la estabilidad económica, generación de empleos, seguridad, bienestar colectivo y rendición de cuentas.

* SON PREOCUPANTES las declaraciones del director del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México, Rafael Camacho Solís, quien indicó que la Delegación Cuauhtémoc es un foco rojo en materia de consumo de drogas sintéticas o de diseño. Aclaró que, a nivel DF, el consumo de metanfetaminas es de 1.3 por ciento, mientras que en la Cuauhtémoc se consumen 2.2 por ciento estas sustancias. El de cocaína, a nivel capital, es de 1.1 por ciento, y en la Cuauhtémoc es de 1.6 por ciento.

Camacho Solís afirmó que la mejor manera de prevenir las adicciones es la práctica de los deportes, por lo que son necesarios más Centros para la Atención Integral de las Adicciones (CAIA), como el que se inauguró la semana pasada en la Colonia Doctores, en el interior del Deportivo Buenos Aires. La Delegación Cuauhtémoc, dijo, ocupa el primer lugar en el DF en consumo de metanfetaminas y cocaína.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.