Opinión

Palíndromo

* Morena contra perredistas
* Xóchitl, candidata en Miguel Hidalgo
* Alta radiación solar

* YA EN MARCHA las campañas de los candidatos a diputados locales, federales y jefes delegacionales para la contienda electoral de junio próximo. El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, afirmó que su partido no tendrá como estrategia de campaña la guerra de lodo contra sus adversarios políticos; en tanto, el líder de la corriente Nueva Izquierda, Jesús Ortega, denunció que Andrés Manuel López Obrador “busca destruir al PRD”, a través de su partido Morena, y explicó que los ataques del tabasqueño al PRD son porque su partido no repunta en el DF, “además, sólo ofrece retórica hueca y discursos vacíos”.

En las campañas participan los candidatos registrados por el IEDF. 122 para las jefaturas delegacionales y 297 para diputados locales, además de 12 candidatos independientes: ocho para las delegaciones y cuatro para diputados.

* PUES, SE CONFIRMO la sentencia que hizo la panista Xóchitl Gálvez, quien fue rechazada por el IEDF, por no contar con su credencial del INE con domicilio en el DF. Como lo dijo, Xóchitl demostró su residencia en la Delegación y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al IEDF registrar a la panista como candidata a la Jefatura Delegacional en Miguel Hidalgo. El candidato del PRD, David Razú Aznar, afirma no temer a la panista, porque las encuestas lo marcan como favorito de los vecinos para ganar la elección con una ventaja del 15 por ciento sobre Xóchitl.

Pero no nada más la panista es la adversaria de don David Razú. Ahí está la candidata del PRI-Verde Ecologista, Laura Ballesteros, y también hay otros partidos políticos que no dejarán que la panista y el perredista crean que van solos.

* DESPUES DE LOS fríos invernales que azotaron a los capitalinos, ahora se presenta un grave riesgo para la salud por los altos índices de radiación ultravioleta que provoca quemaduras a las personas que se exponen a los rayos solares sin ninguna protección. La Organización Mundial de la Salud señala que la piel que no está protegida puede sufrir quemaduras en pocos minutos, por lo que recomienda evitar el sol entre las 10:00 y las 16:00 horas y procurar mantenerse a la sombra y cubrirse con sombreros o gorras, además de gafas de sol. La quemadura solar puede tener efectos serios para la salud, a largo plazo, incluyendo cáncer de piel.

El índice IUV se mide de 0 hasta 11+ y, a partir del 6, se consideran rayos de alto riesgo, mientras que el 11+ es considerado de extremo riesgo. Ante esta situación, hay que tener cuidado con los rayos solares en esta temporada de calor.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.