Opinión

Palíndromo

  • Cultura de la prevención
  • Autogenerados
  • Programa de aventones

* LA PREVENCION juega un papel fundamental en los diferentes programas de salud “por lo que en la presente administración se reforzarán las acciones y políticas públicas en este rubro”, afirmó la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, en la inauguración del área de exhibición “Circuito Seguro”, en el Papalote Museo del Niño. Explicó que los citados programas tienen el fin de incidir en la reducción de accidentes de tránsito y mortalidad que ocasionan, sobre todo en la población infantil menor de 15 años, donde se registran mil 200 defunciones anuales.
Mercedes Juan López señaló que la importancia de fomentar una cultura de prevención de accidentes en la población infantil es porque se estima que el 90 por ciento de los accidentes se pueden evitar.

* EL DIPUTADO Jorge Gaviño Ambriz hizo una importante revelación al informar que los empleados de lista de raya o “trabajadores autogenerados” en el gobierno del DF se les suspenden sus contratos cada tres meses “para romper el Derecho Laboral que tienen de una posible indemnización y existen miles de personas en esta situación, por lo que solicitó al presidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF su apoyo para trabajar de manera conjunta con el secretario de Trabajo y Fomento al Empleo y el oficial mayor capitalino para resolver esta problemática, “pero de fondo.
Gaviño Ambriz reconoció la labor de la Quinta Visitaduría de la CDHDF que se dedica a atender quejas y abusos por parte de los patrones, tales como descuentos injustificados en los salarios, retrasos injustificados en el pago y reducción de salarios, etc.

auto* PARA MEJORAR la movilidad y el Medio Ambiente en la ciudad, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Angel Mancera, puso en marcha el Programa Aventones, que busca evitar congestionamientos viales y optimizar los viajes compartidos. En la primera etapa, sólo se aplicará para trabajadores de la administración capitalina en las áreas de Finanzas, Transporte y Vialidad, Medio Ambiente, Procuraduría Ambiental y la Oficina del Jefe de Gobierno.

Este programa es para que quienes viajan solos en un vehículo compartan el espacio, por tal motivo se inicio en las oficinas del GDF para que los empleados puedan compartir sus vehículos y, en la primera parte, se inscribieron 500 servidores públicos. Se espera que, cuando menos, sean 10 mil los que participen en el programa.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.