Opinión

Obras para Ixtapaluca

Humberto Navarro, alcalde de Ixtapaluca, recibió en días pasados en esa localidad al gobernador Enrique Peña Nieto y al secretario del Agua David Korenfeld.  Ahí fueron entregadas diversas obras estatales por un monto superior a los 169 millones de pesos.

Al hacer un balance de los trabajos que el gobierno estatal entregó a la población, resaltó que a un paso de  que concluya su administración,  el mandatario mexiquense sigue trabajando a paso firme para seguir cumpliendo con los compromisos en beneficio de los mexiquenses “y nosotros estamos para apoyarlo en lo que resta de su mandato”.

Vaya declaración que dio en días pasados el director de seguridad pública de Nezahualcóyotl, Víctor Manuel Torres.

En respuesta a las denuncias que han hecho comerciantes de la zona de que son extorsionados por el crimen organizado, el cual les exige una renta semanal de 500 a 600 pesos, el jefe policiaco sostuvo:

El “desmembramiento de diversas células de organizaciones delictivas que se ha obtenido como resultado de los operativos interinstitucionales contra la delincuencia organizada ha motivado que los delincuentes emigren hacia otras actividades ilícitas como el robo de vehículos y la extorsión a comerciantes”.

Respuesta que no los dejó satisfechos pues al parecer resultó contraproducente el “remedio”, ya que no se abate el narcomenudeo y ahora los comerciantes deben pagar su cuota para no poner en riesgo su integridad física, por lo pronto diversos comerciantes ya optaron por cerrar sus establecimientos.

A más de un año de permanente confrontación entre el presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román e integrantes de la Federación Social Unidos por la Justicia, que encabeza Margarita Echeverría Preiser, éstos decidieron solicitar la intervención y apoyo del gobernador Enrique Peña Nieto.

Tolentino Román siempre los ha acusado de ser lugartenientes de Guadalupe Buendía, mejor conocida como “La Loba”, quien por años sembró el terror en esa zona y culminó con un enfrentamiento violento en el que varias personas perdieron la vida.

El encono entre ambos ha crecido, por lo que en días pasados el grupo de Margarita Echeverría Preiser, decidió hacer públicas sus diferencias y solicitar la intervención del gobernador, no sin antes acusar al alcalde de perseguirlos y encarcelarlos con el apoyo de la fuerza pública, hechos que dijeron deben ser investigados y castigados.
El Texcoco, el próximo mes se pondrá en marcha un nuevo programa de becas, con el que se beneficiará a mil estudiantes y tendrá un costo de 5 millones de pesos.

El alcalde Amado Acosta precisó que de 11 compromisos firmados en el programa “Rescate por la educación”, cinco obras de igual número de compromisos ya se terminaron y permanecen en espera de ser inauguradas, y el resto se encuentra en proceso.

El edil hizo el recuento durante un acto celebrado en la Unidad Deportiva Gustavo Baz, en donde se efectuó la entrega de material educativo enviado por el gobernador Enrique Peña Nieto.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.