Opinión

Nuevos partidos

10 partidos políticos hacen la democracia y la pluralidad en México. El PRI, PAN, PRD, PT, PC, PVEM, PANAL y a partir del miércoles 9 de julio, tres nuevos obtuvieron su registro en el, también nuevo, Instituto Nacional de Electores (INE) son: MORENA, Partido Encuentro Social, PES y Partido Frente Humanista, PFH. Los tres pueden postular candidatos en 2015 que habrá elecciones y en 2018 postular a la Presidencia de México.

MORENA es el partido de más peso y más atracción. Es la verdadera izquierda de Mexico, dice su presidente el talentoso político, Martí Batres, y deslindó al decir que no van a luchar contra el PRD, que acusó de entreguista a Enrique Peña Nieto. Los otros dos no tienen aún trayectoria política, son Ignacio Yris, del PFH, y Eric Flores, del PES. Estos dos tendrán el reto de obtener un 3 por ciento del total de votos en elecciones, para continuar y si no lo obtienen pierden el registro.

MORENA tiene como presidente a Martí Batres y como jefe nacional a otro político de enorme peso, Andrés Manuel López Obrador. Que ya apareció y su discurso es contundente, pero repetitivo. La mafia del poder, la corrupción. Y desde ahora se menciona como candidato presidencial. Dice: La tercera es la vencida. Y ríe.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.