Opinión

Nuevo líder

penia01

Surge un nuevo líder. Medios de comunicación internacional lo reconocen y difunden. Es Enrique Peña Nieto. Los cambios constitucionales en México. De reformas estructurales. Culminan con la energética. Sacudió mitos. Actualizó la visión sobre los energéticos. El petróleo, la electricidad y el gas son columnas vertebrales para construir el nuevo México. Bajo un nuevo marco jurídico. Con la apertura de la inversión privada mexicana y extranjera. Peña Nieto lo ofreció en campaña. Como mandatario logró el Pacto por México, una alianza y un programa del partido en el poder, el PRI; y el PAN y PRD. Fue el principio del nuevo liderazgo.

Es joven. Conquistó la voluntad popular de fuera hacia el centro. Esta figura es análoga a la conquista del gobierno en el imperio romano, en la época de los césares. Los votos en las urnas lo erigieron en Presidente de México. No es dialéctico. No es retórico. No es de filias. Es un pragmático. Así, “pragmático”, se ha definido asimismo. No confronta; consensa. Es de política tersa. México ha marcado influencia y liderazgo de América. Lo fue hasta en la época del socialismo. Hoy nuevamente marca la pauta del cambio. Es Enrique Nieto.

Los cambios estructurales constitucionales “son los cimientos de lo que será un gran país”. Así han definido los logros de las reformas. Peña Nieto en campaña electoral también habló y ofreció mejorar la calidad de vida. Anunció “mejorar el bolsillo familiar”. Es un pendiente. El pueblo espera.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.