Opinión

Nuevo gobierno sacude el país

Habló de trabajar, día con día. En menos de una quincena sacude el país. Lo hace con acciones insólitas. Los traspiés no detienen su paso. Sus promesas se convierten en programas. Antes de tomar posesión se anunció con boletín de prensa del PRI la firma del Pacto por México, en Querétaro. Una hora después otro boletín cancelando. Jesús Zambrano, presidente del PRD, tuvo problemas con tribus del partido. Analistas presurosos dijeron “antes de nacer murió”. Luego el día 2, un día después de toma de protesta como Presidente se firmó el pacto con Zambrano; con Gustavo Madero, presidente del PAN, con Cristina Díaz, del PRI. Otros traspiés.

Un cabildeo débil del coordinador de senadores priistas, Emilio Gamboa, y un bloque de PAN y PRD detuvo la aprobación de la reforma de ley sobre Gobernación. “Ya fracasó el pacto” dijeron los flamantes comentaristas. Oh sorpresa. El lunes 10 el gobierno presenta, junto con integrantes del Pacto por México, la iniciativa de Reforma Educativa.

La firma el Ejecutivo Federal. Como testigos, de sus aportaciones, los presidentes del PRD, PAN y PRI. En el Museo de Antropología e Historia. No se cayó el Pacto. Son parte del proyecto más valioso de nación. El de la educación. Tres partidos, los de mayor representación legislativa, aportaron ideas. Y en menos de un mes sacude la basura que inunda la administración pública. En administración de Justicia, empezó en la PGR con Jesús Murillo Karam al frente. Un decreto de reducción de sueldos de funcionarios. Así, con esa dinámica llega al nuevo año, el nuevo gobierno.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.