Opinión

Nuevo estado

Con la política de los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que se conducen más por intereses de partido, personales y económicos que ante los de la sociedad, sólo han provocado que distritofederalenses se les siga tratando y considerándolos como retrasados vivos en los años 40.

En puerta está la propuesta para impulsar una reforma constitucional que logre convertir al Distrito Federal en el estado 32, con su propia constitución y para que se le otorguen mayores facultades a sus órganos de gobierno.

Hasta el momento, en cinco meses de estar en la Asamblea Legislativa , han demostrado todo lo contrario, menos tener capacidad para legislar leyes que beneficien a la ciudadanía.

Lo único que han demostrado con sus acciones es que con sus propuestas sólo buscan el interés de los partidos y no en lo general, en lo colectivo.

Los legisladores se han dedicado a atacarse unos a los otros, el PRD y PT a responsabilizar al gobierno federal de la crisis económica y de ser el único responsable de la carestía de la vida.

En cambio al jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, lo presentan como al “Chapulín Colorado”, quien aparece para salvar a los habitantes de la ciudad de México de esta agonía, con sus diez puntos

Primero, “El Chapulín Colorado”, perdón, el Ejecutivo local, presenta al pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el paquete económico, aprobado por los legisladores de las bancadas del PRD, PT y algunos del PRI.

La ciudadanía mostró su inconformidad por los aumentos, y un día aparece el Ejecutivo local y anuncia que él salvará a la ciudadanía congelando algunos aumentos.

Dio a conocer que dentro de estos están los costos en trámites como la expedición de licencias de conducir para vehículos particulares y motocicletas, además de las copias certificadas que expide el Registro Civil. No todos los días hay matrimonios, ni a diario se sacan actas de nacimiento.

Los diputados del PRD le aplaudieron sus acciones y le justifican los aumentos al Metro, de dos pesos a tres pesos; al agua 125 al 620 por ciento.

También aumentan los servicios que otorgaba gratuitamente la Secretaría de Protección Civil, tendrán un costo hasta de 8 mil pesos, sólo por dar el visto bueno a todos los giros comerciales de la ciudad de México, y queda establecido el transporte escolar, donde los padres tandrán que pagar 800 más de la colegiatura por el servicio.

Y, como es sabido, para justificar la política al “Carnal Marcelo”, están los diputados de su partido, como Víctor Hugo Romo Guerra, quien de inmediato señaló que cientos de jóvenes, a nivel nacional, abandonarán la primaria y la secundaria.

Pero no dijo que si abandonan las escuelas es porque el gobierno de Marcelo Ebrard será responsable, por la imposición al transporte escolar.

Al Instituto México, A. C., le embargó la cuenta bancaria por no haber pagado una multa de 551 mil 228 pesos, al incumplir la referida imposición.

Y aunque no tiene sustento legal, porque dicho programa no forma parte de la Ley Ambiental del Distrito Federal, la imposición del jefe de GDF debe respetarse.

Víctor Hugo Romo glorifica al “Chapulín Colorado”, Marcelo Ebrard, y dijo que en contraste con la pésima política a nivel federal, por los aumentos que se han dado, el GDF entregó 3 mil 700 nuevas becas escolares para niñas y niños en situación de vulnerabilidad social.

Con este tipo de política, llena de acusaciones y señalamientos ente partidos político, y sin soluciones, no quieren que nos traten como ciudadanos de segunda.

Acerca de Edmundo Olivares Alcalá

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.