Opinión

Nuevo Estado

Hasta de abusar de la ciudadanía imponiendo a su libre arbitrio el «terrorismo fiscal» inventando impuestos que servirán para la campaña presidencial del Ejecutivo local, Marcelo Ebrard.

En el 2009, en enero, se hizo el cambio de tarjeta de circulación y nuevamente lo harán, para reunir un poco más de 70 millones de pesos, aunque este cambio no se justifica por razones de seguridad.

A raíz de este nuevo impuesto, para los cuatro millones de propietarios de autos, diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, (ALDF), piden la renuncia de Armando Quintero, titular de la Secretaria de Transporte y Vialidad.

Y, es que en el Distrito Federal los costos se incrementan día con día.

Además de la inflación nacional y mundial, los impuestos locales y el costo de los servicios del Gobierno capitalino se han incrementado desde finales de 2009.

Ahora en julio de 2011, a casi un año de las elecciones federales de 2012 será obligatorio para cualquier conductor tener una nueva tarjeta de circulación con un chip integrado.

El costo del canje para cada capitalino será de 220 pesos y esto será cada tres años.

Esta medida arbitraria, sólo es para que el GDF, se haga allegar de recursos, a costa de los capitalinos.

Al final de 2009, una serie de incrementos se gestó en el pleno de la ALDF, el precio del boleto del Metro, que pasó de dos a tres pesos; el precio por el consumo de agua sería de 100 a 700 por ciento más elevado dependiendo la zona en la que esté la toma de agua.

La tenencia de vehículos aumentó 5.5% y las licencias para conducir se elevaron de 483 a 580 pesos en los casos de las licencias tipo «A», y otros pagos.

Ahora dan a conocer otro impuesto más, el cambio de la tarjeta de circulación.

El gobierno capitalino pretende obtener más de 711 millones de pesos, sin que informe su destino ni el impacto financiero que se tendrá.

Esta cantidad supera ingresos corrientes del DF como la tenencia que genera más de 480 millones de pesos, la expedición de licencias por la que obtienen casi 338 millones de pesos o multas de tránsito que suman 232 millones de pesos.

Pero eso no es todo, Marcelo Ebrard utiliza el terrorismo fiscal, porque obliga a los automovilistas a presentar el último al pago de la tenencia.

No cabe duda que el Gobierno de la Ciudad tiene «manga ancha» para implementar esta medida, mientras que la ALDF tiene limitaciones para evitar que se lleve a cabo la misma.

Marcelo Ebrard está mostrando su verdadero rostro que es poco sensible a la situación económica de millones de capitalinos.

Ahora le carga la mano con un nuevo impuesto disfrazado para cubrir parte de la caída recaudatoria y el sobregiro de varias dependencias y órganos desconcentrados.

Cifras oficiales de la Setravi indican que el padrón de vehículos particulares en el DF es de 3 millones 809 mil 491 autos.

De esta cantidad, 920 mil automóviles ya cuentan con la tarjeta de circulación con chip; se trata de los vehículos nuevos o que se han dado de alta recientemente.

Con este jefe de GDF, la ciudadanía para que quiere enemigos.

Acerca de Edmundo Olivares Alcalá

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.