Comunitarias, Opinión

Nuevo estado

A pesar que públicamente han sido exhibidos por la corrupción que impera en las delegaciones políticas y en las dependencias de gobierno capitalino, y no pasa nada, ahora diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), piden juicio político contra Gabriela Cuevas Barrón, diputada federal.

Supuestamente la Contraloría Interna, detectó más de 133 observaciones en el periodo 2006 – 2009 sobre malos manejos en el rubro de obras públicas en la Delegación Miguel Hidalgo, tiempo que estuvo al frente la diputada federal.

Los legisladores del PRD, no esperaron un solo minuto para atacar, en cambio a los funcionarios del PRD, que se les ha denunciado por corrupción, impiden que se actué contra ellos.

Tenemos muchos ejemplos, los exdelegados, Leonel Luna Estrada, en Álvaro Obregón, José Luís Muñoz Soria, en Cuahutemoc.

Rafael Bustamante,  director de Gobierno en la delegación Gustavo A. Madero, ha sido denunciado y lo acusan de la muerte de las 12 personas en la disco News Divine.

Hay documentos que lo señalan como el funcionario, quien también en ese periodo fungía como director de Gobierno, quien impidió la clausura de la disco, para seguir extorsionando al dueño.

Tanto el actual jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Loco, como el mismo jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, lo protegen, archivando las denuncias presentadas ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Otro de los pereditas acusados es el actual jefe delegación en Álvaro Obregón, Eduardo Santillán, donde ha permitido la corrupción en los establecimientos giros negros, y prueba de ello, en el Bar Bar, atentaron contra la vida de Salvador Cabañas, futbolista del club América, y no pasa nada.

Ahora el diputado local Víctor Hugo Romo, a nombre del Grupo Parlamentario del PRD, exhortó a la Contraloría del Gobierno del Distrito Federal (CGDF), inicie las acciones legales para obtener el desafuero de  Gabriela Cuevas y su posterior fincamiento de responsabilidades.

En un punto de acuerdo, el legislador pidió también que apliquen los procedimientos administrativos disciplinarios establecidos en la Ley Federal de los Servidores Públicos y de las sanciones interpuestas derivadas de la revisión de la Cuenta Pública de la anterior gestión de la Delegación Miguel Hidalgo.

Solicitó a la Contaduría Mayor de Hacienda de la ALDF para que en su Programa General de Auditorías incluya las auditorías financieras y de gestión las correspondientes  al área de obras de la Demarcación durante el periodo 2006-2009.

Los diputados del PRD, piden el manejo de los recursos públicos a realizarse de manera transparente, escrupulosa y con rendición de cuentas, pero esta política solamente se la aplican a funcionarios que no son del partido.

Es necesario que no solamente, el PRD, sólo porque es mayoría en la ALDF, tenga el poder para actuar sólo en contra de los funcionarios de otros partidos, sino que la ley debe sea pareja y actuar conforme a derecho contra todos los corruptos.

Acerca de Carlos Moreno Carreto

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.