Opinión

* No más paracaidistas * Nombres para el DF * Seguridad para el peatón

* EL JEFE de Gobierno del DF, Miguel Angel Mancera, afirmó que no permitirá asentamientos irregulares en zonas de conservación ecológica después del desalojo de más de 70 hectáreas de la zona Picacho-Ajusco la semana pasada, donde se instaló el asentamiento irregular Zorros-Solidaridad. En este lugar había casas construidas con materiales como cemento, piedra, madera y herrería. Ya contaba con la instalación de líneas de energía eléctrica. Además, la delegada en Tlalpan les enviaba agua potable en pipas. Los paracaidistas que llegaron al Ajusco y los invasores de otras zonas de la ciudad, en las delegaciones Alvaro Obregón, Magdalena Contreras, Coyoacán y Tláhuac representan una parte del capital de votos para el PRD, como lo afirmaron personas desalojadas de Zorros-Solidaridad.

En Tlalpan, aseguran los desalojados votaron por Maricela Contreras porque les ofreció regularizar sus predios (invadidos), mandarles agua y dejaba que construyeran caminos en esa zona, con la protección del PRD.

* DOS LEGISLADORES buscan nombre para el Distrito Federal, ante la Reforma Política que esperan los capitalinos para llegar a integrar el Estado 32 de la República. En el Senado, Mario Delgado explicó que la propuesta para darle nombre a la ciudad se debe a que no tiene, “ya que en la Constitución Mexicana sólo una vez se hace referencia a la capital como Ciudad de México y 137 veces aparece como Distrito Federal. En la ALDF, el diputado César Daniel González Madruga indicó que la reforma política debe ser producto de un gran pacto social que permita, entre otras cosas, adoptar un nombre para la capital del país, que identifique y enorgullezca a los capitalinos.

Se han organizado foros para las propuestas sobre el nombre al DF. Delgado instaló la pagina web: wikiconstitucion,mx para recibir propuestas.

* LA DIPUTADA AURA Ballesteros informó que El Frente Legislativo apoya la defensa del peatón para que el gobierno local comience la estrategia de generar cruceros seguros en toda la ciudad. Es importante, afirmó, que haya políticas que cambien la acción que ha tenido el GDF en el tema de transportación y movilidad de las personas.

La legisladora aclaro que los accidentes viales son la primera causa de muerte de los capitalinos y esto ocurre porque el 88 por ciento del la superficie de la capital está hecha para el automóvil. Hay que insistir, fijo, en l guerra contra el peatón.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.