Opinión

No funcionó aparato de AMLO

*** Andrés Manuel López Obrador exaltó a lo largo y ancho del país que con la red “morena”, formada en su recorrido por la nación, durante 6 años, en todos los municipios de México, era una garantía, junto con representantes de los 3 partidos que lo postularon, de vigilancia en todas y cada una de las casillas. Así, no volvería a ocurrir lo del 2006. Habló de cientos de miles de vigilantes. Y no sirvieron. Multimillonario gasto, con un programa del aspirante a la Presidencia de la República. Pero falló. AMLO mismo los desconoció, al pedir la revisión, el recuento, de voto por voto de las 143 mil 132 casillas de todo el país. Y argumentó la ley.

*** El PAN sufrió y padeció, además es el que más perdió. Se desplomó hasta el tercer lugar. Perdió la Presidencia de México. Y están a punto de sepultar el mayor y más importante monumento histórico, aun viviente. Con la pretensión de expulsar a Vicente Fox, por supuesta traición al pedir el voto útil del panismo para Peña Nieto. Probablemente no encuentren comprobantes de que Fox se dio de alta en el partido; pero si tiene un bloque de historia del Presidente panista. Cuidado, ya no cometan más errores. Josefina fue un error nacional.

*** De liderazgos se habla en la izquierda, del PRD y PT. ¿Con quién está AMLO? Resulta que la protesta callejera ya se abunda. El candidato triunfador del GDF, Miguel Angel Mancera, tuvo la votación mayor de la historia capitalina. Por no representar la violencia política. Y ya corre el tiempo para el 2018. Lo sabe Marcelo Ebrard y Manuel Camacho ¿Quién liderará las izquierdas?.

Las Mexiquenses
El IEEM cumplió con la jornada electoral, hasta la elección y calificación individual de candidatos ganadores. Destacan: Pablo Bedolla, en Ecatepc; Carlos Iriarte, Huixquilucan; Martha Hilda González, Toluca; Carolina Monroy, en Ecatepec; David Sánchez Guevara, en Naucalpan; Pedro Rodríguez, Atizapán; Abel Domínguez, en Zumpango; David Sánchez Isidoro, en Coacalco; Pablo Basañez, en Tlalnepantla y Daniel Parra en Apaxco entre otros. Es de alcaldes *** Y hablando de alcaldías, el PAN ya tiene 17 mexiquenses *** Igual fue con Juan Millán y David López quienes ganaron la diputación local por Huixquiliucan y Metepec respectivamente *** El gobernador Eruviel Avila ya tiene una agenda cargada de eventos y recorridos, terminó la fase electoral, ahora gobierno a dos meses de su primer informe.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.