Opinión

No contempla alza de impuestos el paquete fiscal 2017

Irma Eslava

Dentro del Paquete Fiscal que enviará la Secretaría de Hacienda  y Crédito Público a la Cámara de Diputados,  que será analizado el próximo 20 de abril, no se contempla la creación de nuevos  impuestos, ni el aumento de la tasa de los ya existentes, aseguró el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el mexiquense Alfredo del Mazo Maza.

Entrevistado al término de la VI Reunión Ordinaria de esta Comisión, Del Mazo Maza agregó, que los diputados federales consideran que esta medida es oportuna por el compromiso que hizo el Gobierno Federal, de no crear más impuestos y no elevar los existentes, esta dijo,  es una medida responsable que compartimos como legisladores.

Poco antes, el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública  Alfredo del Mazo Maza,  informó a los diputados que  integran esta Comisión, que  a  partir del primero de abril se recibirán los criterios económicos con los cuales se analizará el próximo Paquete Fiscal de la Federación para el 2017, estos serán enviados por la Secretaría de Hacienda a la Cámara de Diputados, donde viene un escenario para la proyección del próximo año y lo que falta del 2016,  en cuanto al crecimiento dee la economía,  inflación,  tipo de cambio, precio del barril del petróleo y tasas de interés que son elementos necesarios para elaborar las variables tanto de la Ley de Ingresos de la Federación como el Presupuesto de Egresos.

20160330_101558

Dijo que en  próxima reunión del 20 de abril se estarán analizando las variable junto con el Centro de Finanzas Públicas del Congreso y de Hacienda, para  continuaremos con el inicio del proceso de presupuesto.

Del Mazo Maza comentó a los presentes que se iniciará todo un plan de trabajo  para analizar el Paquete Fiscal, consistente en instalar mesas de trabajo para analizar el Paquete Fiscal.

Hay datos importantes que podemos mencionar como el  Indicador Global de la Actividad Económica  (IGAE),  que se dio a conocer el día de ayer que indica un crecimiento en la economía nacional hasta el mes de enero de este año   del  2.9 por ciento.

Este, dijo  es un dato que nos habla que la economía nacional se mantiene  estable, que  es una economía en crecimiento  y que tiene buenas proyecciones hacia adelante.

Luego mencionó que la  inflación  que se tuvo en marzo  del 2.74 % habla de una inflación controlable y  muestra que las decisiones tonadas en política económica han sido acertadas.

En la VI Reunión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública  se realizó un informe semestral  del primer año de funciones de la comisión donde  10 iniciativas que se habían turnado, a este grupo de trabajo y se presentó   un plan de trabajo que estará  presente hasta el mes de agosto.

También dio a conocer que existen  varios temas que se han recogido precisamente de las sugerencias de opinión de distintas legisladoras y legisladores como el  Centro  de  Finanzas Públicas de la Cámara donde se busca revisar la metodología que se está siguiendo y donde se hará la evaluación del impacto presupuestario en cada una de las iniciativas.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.