Opinión

Ninis y la crisis económica, problemas que crecen en el país

Es incierta la recuperación económica, afirma Jaime Aguilar Alvarez, líder del PRI en la Ciudad de México, quien asegura que es inadmisible que el Presidente de la República en el IV informe de Gobierno haya insistido en que las problemáticas de inseguridad y económica estén resueltas.

Ante esta situación, coincidió el diputado Leobardo Urbina Mosqueda, señalando que el Ejecutivo federal debe cumplir su promesa de campaña de ser “el Presidente del Empleo”, porque eso es precisamente lo que falta a los jóvenes, calificados ahora como “ninis”, que ni estudian, ni trabajan.

Lamentablemente, dijo el legislador priísta, “estos jóvenes se ven ante un futuro incierto y sin esperanzas para desarrollar una vida digna. Por la falta de empleo, representan una carnada para los narcomenudistas, que al verlos en medio  de una desorientación, los recluta ofreciéndoles dinero fácil vendiendo drogas.

Además, para la atención de la juventud actual, las Secretarías de Educación, federal y local, deben reforzar sus programas de educación y orientación para evitar la deserción de los niños y jóvenes y situaciones adversas en el futuro; de no ser así, seguirán expuestos al espejismo de tener un empleo bien remunerado, pero al margen de la ley, convirtiéndose en asistentes del crimen organizado, advirtió el diputado.

En tanto, Aguilar Alvarez señaló que el Presidente en su IV Informe, insiste en que la crisis económica y de seguridad están resueltas, pero la gente rechaza esta situación, “porque no se observa que los indicadores del empleo  estén incrementándose y 100 millones de mexicanos no pueden estar equivocados.

Explicó que el Ejecutivo Federal debe estar bien asesorado y, principalmente, escuchar la opinión de la sociedad, porque la inseguridad y la crisis mantienen en la desesperanza a la mayoría de los mexicanos y no se puede jugar con los números de la economía. Las autoridades cada vez informan a la sociedad con base en datos diferentes, que la situación ha mejorado; sin embargo, la gente se da cuenta y piensa de manera diferentes”.

El dirigente indicó que cada año aumentan los desacuerdos con el gobierno federal, explicando que en 2006, se estimaban en 27 por ciento y, actualmente, son del 42.3 por ciento. Y por lo que se refiere a los acuerdos, se calculaban en 64.1 por ciento y hoy en 55.2 por ciento; “si estuviéramos en la escuela nos reprobarían con estos porcentajes”.

Por todo ello, afirmó Aguilar Alvarez, “no se entiende cuál es la percepción del Presidente de la República, en el sentido de que la crisis está superada y de que la gente está muy contenta”.

Educación y empleo es lo que se necesita en el país, insistió Urbina, para hacer frente a la crisis económica y al problema de los “ninis”, sostuvo el legislador, que los cárteles que existen en la capital del país están a la caza de los muchachos que, por desgracia, se sienten desilusionados, tanto de la vida como de la escuela, e incluso de sus propias familias, lo que los orilla a tomar el camino equivocado.

Acerca de Héctor Rivera Trujillo

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.