Opinión

Narco invade el fútbol

Por Arturo Álvarez

Igual que la humedad, el narco se filtra por todos los rincones de nuestra sociedad y entró ya al futbol profesional: es la nota del día, al conocerse que el jugador Rafael Márquez, capitán del Atlas de Guadalajara,  es investigado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos al relacionarlo con el narcotraficante Raúl Flores Hernández “ El Tío” como su testaferro o presta nombre.

El mencionado “ Tío“  fue detenido el pasado 20 de julio y las autoridades estadunidenses hacen los trámiles para extraditarlo al vecino país y mencionan su relación con Rafa Márquez , un deportista ejemplar, símbolo de la Selección nacional y de los rojinegros.

Márquez Alvarez se defendió de inmediato al convocar a una rueda de prensa en las instalaciones de los Zorros para desmentir cualquier nexo y relación con el mafioso.

Desafortunadamente el lodo ya le llegó al futbolista de quien se dice que es socio de Raúl Flores en varios negocios relacionados con el deporte y gimnasios. Se conocen desde hace varios años. El narcotraficante también jugó futbol en la tercera y segunda división y por ahí se inició su relación, afirman.

Conocemos la trayectoria profesional del Rafael Márquez, se le considera el futbolista mexicano más destacado en el extranjero junto con Hugo Sánchez. Inició su carrera en Europa con el Mónaco para luego dar el salto al Barcelona, equipo del que siempre fue titular y ganó varios campeonatos. En lo económico fue de la mano de este éxito deportivo al grado de amasar una respetable fortuna. Incluso pretendió comprar el club Atlas en sociedad con el cantante Alejandro Fernández y el empresario Guillermo Romo. Esto ocurrió hace unos siete años y no se concretó.

Tocante a este problema, no sólo se involucró al deporte, sino que también al espectáculo, el cantante Julión es otro salpicado y también niega cualquier relación con el narco y sus familiares.

Vamos a ver que final tiene este problema, por lo pronto, Rafa Márquez afirma que va a jugar el mejor partido de su vida para limpiar su imagen.

En otro tema futbolístico, resulta que integrantes de la Selección de México empezaron a emigrar al balompié de Estados Unidos en la MLS : los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos ya pertenecen al equipo de Los Angeles y el año próximo se agrega Carlos Vela. Y no se descarta que el Chicharito los alcance.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.