Opinión

Muerto el Rey, viva el Rey. Aplausos al Presidente

*** Extenso y sonoro aplauso recibió al Presidente Enrique Peña Nieto al arribar, ayer, a su primer acto público tras la detención de Elba Esther Gordillo. Llegó acompañado de Jesús Murillo Karam, Miguel Angel Osorio Chong y el equipo de Presidencia que siempre está con él, a Palacio Nacional para iniciar la consulta para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

Uno a uno presentaron a los integrantes del presídium, otro largo aplauso para el mandatario que agradeció con la mano y una notable alegría, de la SEP, Emilio Chuayffet, y de la PGR,  Murillo Karam, también recibieron aplausos fuertes.

Al final del acto, el Presidente se acercó a los reporteros, con una breve declaración y saludos atrajo la atención, momento que aprovecharon miembros de su gabinete incluyendo a Murillo Karam, Chuayffet Chemur y Navarrete Prida para esfumarse.

Un día antes, en cadena nacional, Peña Nieto, puso en claro varios puntos. “Respeto a la autonomía sindical”, Juan Díaz es el nuevo Presidente del Consejo del SNTE, le darán Toma de Nota, a menos que la procuraduría proceda en su contra por complicidad, no se pierden los controles dentro del magisterio. “Los recursos de los sindicatos son de los trabajadores no de sus dirigentes”, así, en plural, se les dijo a los dirigentes sindicales que paren sus excesos.

“Hacer valer el estado de derecho siguiendo el debido proceso y en total respeto a los derechos humanos de los aprendidos”, nos dice que el proceso ha sido y será cuidado y, Elba Esther Gordillo Morales es un nombre que el titular del Ejecutivo Federal no volverá a decir.

 

*** Mas de la mitad de los establecimientos revisados por Profeco merecieron sanción por especular con  el precio del pollo y huevo. La estadística inquieta, “habrá mano firme para quienes dañen la economía familiar” dijo el representante del consumidor, Humberto Benítez,  tras informar que de mil 155 visitas de inspección realizadas después del 15 de febrero, mas de 600 comercios fueron sancionados.

 

Las Mexiquenses

Oscar Sánchez Juárez nombró parte de su equipo de trabajo. A Alejandro Cenovito Flores como secretario general, a Jiménez y Oscar García Martínez como tesorero, Germán González García como secretario general adjunto y a Carlos Bello Otero como secretario de organización entre otros. Mientras, los ajenos a su grupo buscan nuevos horizontes, a Alejandro Landero se le vio cabildeando en Palacio Nacional.

 

Acotaciones

Eliminar los subsidios a los costos energéticos y reducir la pérdida y robo de electricidad e hidrocarburos son planteamientos de la Estrategia Nacional de Energía 2013-2027 que, Pedro Joaquín Coldwell, secretario del ramo, presentó al Senado… La Unidad de Inteligencia Financiera recabó las pruebas contra “la maestra”, Alberto Baz Baz, en un solo golpe, cayó a quienes criticaron su nombramiento al frente de esta unidad. Vienen otros peses gordos y operaciones contra del lavado de dinero dicen cercanos al exprocurador mexiquense… No habrá grandes discusiones, el PRI, con César Camacho al frente, marcha rumbo a una Asamblea Nacional casi de trámite para aprobar grandes cambios en sus estatutos, por eso acortaron su duración… Edomex y Morelos serán visitados hoy por Peña Nieto, el lunes acudirá a Sinaloa para arrancar el programa agropecuario que arma Enrique Martínez y Martínez.

 

jemilianom@miambiente.com.mx
Twitter: @joseemilianom

Acerca de Redacción

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.