Opinión

Mucha política; sin plan de combate

Vicente Fox saltó al estrado, y como lo de la tía Cleta. Aprovechó los foros del llamado Diálogo para la Seguridad, convocado por el Presidente Felipe Calderón. Y Fox pregonó que se deben legalizar las drogas ¿Cómo cuáles le preguntó el periodista Carlos Loret de Mola? El ex presidente dijo “todas. Para que andamos en partes”. Postura contraria al mandatario actual y al PAN.

Es un boquiflojo Fox. Por más de 6 años lo padecimos. Pero, hoy, hoy no es una hablada más. Es el preludio de acciones de imponer candidato panista al 2012. Quitársela a Calderón y su instrumento, César Nava. Y luego vino el revire, por vía de Genaro García Luna, aludió al foxiato y dijo “En el pasado no se detuvo a ningún narcotraficante, ni a ningún secuestrador”. Y se revivió que el Chapo Guzmán se escapó de la cárcel en el foxiato. Apenas empieza. Lo que ocurrió en el cine Opera, cuando Pablo Emilio Madero, José Angel Conchello y los Gonzalez; en donde el PAN no postuló candidato presidencial, se recuerda y no se olvida.

Largo es el diálogo. Ideas, diferencias o reconocimientos. Muchos discursos, de muchas horas del Presidente Calderón. Pero no crean el plan de lucha que contra las bandas de delincuentes que fructifique. Jesús Ortega, del PRD, sí fue, pareció que en algo apoyó al calderonismo; pero exigió el retiro del Ejército. Beatriz Paredes, del PRI, fue puntillosa con el programa gubernamental, es más electoral que efectivo. Basta de culpar al PRI, dijo. Afuera, en Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Nuevo León, Michoacán, Morelos, Edomex, ciudad de México, continúan las matanzas.

Otro foro fue con el poder judicial, que fue frío, y luego con los gobernadores, se dijeron de todo y al final pactaron apoyar al Presidente Calderón.

En su intervención, el gobernador Peña Nieto recalcó que su gobierno no evade su responsabilidad y recalcó que dar seguridad es una función del estado mexicano que tienen los gobiernos estatales, los municipales y el federal pero la Constitución precisa cuál es el alcance, tarea y responsabilidad de cada una de las esferas de gobierno.

Mexiquenses al Grito 2011
Notoria fue la convocatoria de personalidades que acudieron a los informes municipales de Huixquilucan, con Alfredo del Mazo Maza y de Naucalpan, con Azucena Olivares *** Muy activo se le vio al senador Ulises Ramírez Núñez acudiendo a informes de todos los partidos *** Eruviel Avila dio el mensaje de su informe ante representantes de todos los partidos políticos con registro en la entidad *** Cuando Ricardo Aguilar saludó a Manuel Cadena en Ecatepec lo hizo en dos tiempos, el primero apenas con la mano y el segundo a petición del texcocano con un abrazo fuerte.

ACOTACIONES
El PAN con Nava hizo alianzas electorales entre otros partidos con el PT. Pero su dirigente, único por décadas, Alberto Anaya no reconoce al Presidente Calderón. Y no acudió al foro con partidos convocado por el mandatario *** En el marco de las negociaciones del Presupuesto de Egresos de la Federación 2011,  la bancada del PAN en San Lázaro por conducto del diputado César Daniel González, anunció que impulsará una propuesta para fortalecer los programas para ese sector en materia laboral, educativa y deportiva *** Regidores del PAN anunciaron una queja ante la contraloría del congreso mexiquense y ante la Contraloría Interna de Metepec, en contra de la alcaldesa Ana Lilia Herrera Anzaldo y el secretario del Ayuntamiento, Jaime Efraín Hernández González, respectivamente, por incurrir en responsabilidad administrativa al publicar la convocatoria para la promoción de Becas 2010-2011, sin el consenso del cabildo en pleno *** Severas denuncias del PAN estatal sobre el aumento de asesinatos de mujeres en la ciudad de Toluca.

2 Comments

  1. Una columna que interesa a @alfredodelmazo @azucenaolivares @eruviel_avila @ricardoaguilarc http://bit.ly/9xp15X