Opinión

Millones de pesos en torno a migrantes

El sacerdote Alejandro Solalinde, acogedor de migrantes, personas de otros países que transitan por México con destino a EU por el “sueño americano”, exponiendo sus vidas, sus cuerpos, sus dineros.

Denuncia que explotando migrantes se ha construido una enorme red multimillonaria del crimen organizado, por secuestro, trata de blancas, robo y crimen.

Hay policías federales, estatales o municipales, cómplices de bandas. Los migrantes son aventureros, con dinero, descubrieron en Chiapas, en 2 traileres, 500 personas en condiciones infrahumanas, ya habían pagado unos 7 mil dólares cada uno. Para pagar la transportación clandestina. Son miles de denuncias. Ante ello, está un Instituto Nacional de Migración, con Salvador Beltrán al frente, tras el relevo de Cecilia Romero. En marcha está una investigación y depuración de los  agentes. Es un escenario patético.

Sorprendió el mitin en Ecatepec, de Encinas, se convirtió en foro de pasarela presidencialista. AMLO manejó un discurso que limita la competencia a dos: él y Marcelo Ebrard. Cuauhtémoc está en fase de  retirada, lo exaltan, pero sólo por lo que hizo y ya no lo ven en más. Ebrard hizo lo mismo, se da  tiempo de gobernar la capital del país e ir a mítines en Edomex, igual que Andrés Manuel, va placeándose por la candidatura.

ACOTACIONES

Al que le dieron esquinazo fue a Manuel Camacho Solís. No lo invitaron al encuentro previo del arranque de campaña Los que van perdiendo culpan a otros. Los perredistas y panistas denunciaron mucho gasto y demasiado tiempo en las campañas electorales. Y aprobaron una reducción de tiempo y de gasto. Ahora se quejan El  consejero presidente del IEEM, Norberto Jiménez, asegura que las boletas para la elección en el Edomex contarán con 8 candados que las harán las más seguras en su  tipo *** El vocero presidencial Alejandro oiré enfiló el discurso contra  gobernadores por no cumplir con la certificación de confianza de los policías estatales. Muchos responden que miente. Entre dimes diretes está una acción nacional contra la elincuencia. Es otra evidencia de  onfusión y desorden *** El nuevo gobernador de inaloa, que en un día  abandonó el PRI y lo postuló el PRD y PAN; Manuel López Valdez, como la inquisición prohibió que se cante o toque narcocorridos. Él no puede acabar con el crimen organizado, ni de narcos; pero si por decreto acaba con la libertad de creatividad, de expresión y de arte. Con esa mentalidad hay que cerrar las elevisoras por sus narcotelenovelas,  como “Equipo”. Por eso Sinaloa está como está.

1 Comentario

  1. Millones de pesos en torno a migrantes http://p.ost.im/p/cue4x