Opinión

Miles de jóvenes sin escuelas

Algo anda mal. Porque no se entiende que por falta de aulas, por la inmovilización de universidades y tecnológicos en la ampliación de instalaciones. En más aulas, en cientos y miles. No se entiende la multiplicación de centros de estudios superiores del gobierno, con apartados jurídicos y administrativos distintos. En lo cual se tiene fuete gasto directo. ¿Qué pasó con el programa de la UNAM de levantar mas planteles en el estado de México y Morelos o la ampliación de los que ya existen?.

Lo cierto es que miles de jóvenes son rechazados de la Universidad. Eso del examen es una maniobra para justificar el rechazo. Rechazan jóvenes que aprobaron la secundaria o la preparatoria. Es un problema que debe enarbolar el rector, José Narro Robles; es un fenómeno que debe atender y darle tiempo, el secretario de Educación, Emilio Chauyffet. Mientras viven la exigencia y movilización de miles de jóvenes que demandan registro en escuelas. La universidad abierta sus equivalentes tampoco responde al problema. Reflejo del abandono en que se ha hecho por años.

La iniciativa de la Reforma Energética ya está en manos del Poder Legislativo. Es el templo donde debe analizarse y discutirse. Son los senadores y los diputados los que tienen que enriquecer, poniendo o quitando, al proyecto presentado. El momento llegó. La línea de la energía de México tiene que modernizarse. La reforma es histórica y su contenido debe responder a ese modelo. México debe ser mejor. Los priistas, panistas, perredistas y los legisladores de otros partidos, deben actuar a la altura del pasaje de la historia. Y del bien de México.

El Presidente Enrique Peña Nieto exaltó la Comisión Federal de Electricidad, por un aniversario más. Acudió a Durango. Y con emoción personal recordó que su papá fue trabajador de la CFE. Su discurso fue de referencia a los combustibles limpios y el uso de mejores tecnologías para disminuir la contaminación.

Acotaciones
Varias voces de la izquierda protestan por el uso de la memoria del general Lázaro Cárdenas *** El Jefe de Gobierno del DF, Miguel Angel Mancera, pide modificar la Constitución para la capital del país en un estado. *** El secretario de Educación, Emilio Chauyffet, envió al Congreso, las iniciativas de la Ley secundaria de la Reforma Educativa *** La directora general del Politécnico, Xoloyóchitl Bustamante, ha pedido aplicar como excepción la evaluación de maestros, bajo el espíritu de institución de estudios medios y superiores. En tanto, los militantes de la CNTE empezaron marchas y plantones en la ciudad de México.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.