Opinión

Milagro mexicano; a seguir soñando contra Brasil

 

Por Arturo Álvarez del Castillo

Regresamos a la actividad a Mi Ambiente y es el momento en que termina la primera ronda de los grupos del Mundial de Rusia y entramos a los octavos de final, a las confrontaciones de eliminación directa, a ganar a morir. Me interesa la suerte de México que enfrentará el lunes próximo a Brasil.

Vamos a ver si los muchachos de Juan Carlos Osorio aprendieron de la severa lección que les dio Suecia con ese doloroso tres cero. Nuestros jugadores despertaron del dulce sueño tras los triunfos ante Alemania, el actual campeón y Corea. Pensamos que ya teníamos amarrado el liderato de grupo y el pase a la siguiente ronda, sin embargo, por poco nos eliminan, de no ser por los coreanos que nos regalaron la clasificación por la derrota que propinaron a los alemanes.

Con enorme alegría los aficionados y la población en general han disfrutado los triunfos del tricolor, pero esa euforia vino a menos con el tropieza frente a los suecos. Pero la fiesta sigue aquí y en Rusia y esperemos que continúe el lunes si doblegan a la verdeamarella.

Hablemos del rendimiento de México, nos ilusionamos con esos dos primeros triunfos frente a los germanos y coreanos, al grado de que ya nos sentíamos los campeones del mundo. El equipo venía jugando muy bien, con mucho orden y buen manejo del balón, pero se desdibujaron contra Suecia, fue un equipo desorientado en el que faltó un líder que pusiera orden y levantara el ánimo a los muchachos. Esperemos que Osorio, a quien ya le habían levantado un pedestal, enmiende la situación, que se juegue con mucho carácter e inteligencia frente a los brasileños. No descartemos el triunfo, se vale soñar. Tienen que aparecer el Chucky, Chicharito, Vela , Ochoa y compañía para que nos sigan dando alegría,

Del torneo en general, la crítica coincide en señalar que este ha sido un mundial un tanto raro, los poderosos alemanes nunca aparecieron y ya fueron eliminados, Argentina y su astro Messi no dan color y sus actuaciones han sido mediocres en la primera ronda. Siguen con vida, pero es negro su panorama contra Francia, uno de los favoritos al título. Rusia que empezó a tambor batiente la tiene difícil con España y Portugal con Ronaldo se verá las caras con el invicto Uruguay con tres victorias al hilo sin recibir gol.

Seguiremos hablando del mundial en los próximos días, ya se fueron Arabia Saudita, Egipto, Irán, Marruecos, Panamá que jugó su primer mundial y Perú que regresó después de 36 años y ganó un solo juego a Australia.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.