Opinión

Miente IMSS. Conviven Michelle Obama y Margarita Calderón. Peña firme.

El Seguro Social, con Daniel Karam, como director general, gastan grandes sumas de dinero, para pagar una encuesta con asegurados del IMSS y siguen derrochando dinero para difundir lo que la encuestadora, Transparencia Mexicana, obtuvo, de que el 77 por ciento de los entrevistados, están “muy satisfechos” con la atención del IMSS. Sólo el 32 por ciento se queja de falta de medicamentos o de tiempos de espera y mal trato. Ese 32 por ciento es una cifra muy alta de millones de derechohabientes. La inconformidad es mayor, es generalizada. Retamos a la encuestadora, al director del IMSS a preguntar en las largas “colas” en la farmacia, las mimas o más largas en la madrugada para recibir una consulta médica, en las filas a laboratorios para los análisis, dan fechas de meses. De falta de medicamentos especiales y el vacío de atención es enorme. Los retamos ir a las clínicas municipales, la burocracia del personal es de pesadilla. ¿Y las muertes en guarderías, sin cárcel a altos funcionarios?

Hay un refrán: “Demasiada belleza, para ser verdad”. Esto se da con la relación de melosa del Presidente de EU, Barak Obama, con el Presidente de México Felipe Calderón. Algunos ejemplos, el primer mandatario que recibió Obama, fue Calderón; el envío de todo el gabinete de Seguridad, con la secretaria de Estado, Hillary, en 2 veces, fue a México. El encuentro en EU de mandatarios por el tema armas nucleares, Obama incorporó a Felipe. En mayo estará en Washington y hablará ante el Congreso. Y más, la esposa de Obama, Michelle, viajó a México, convivió con Margarita de Calderón, visitó escuelas, dio conferencias. Hasta Margarita se aprovechó dando entrevistas de radio y televisión. Margarita y Michelle son abogadas. Pero algo se cocina. La inconformidad del Pentágono sobre la inseguridad y matanzas mexicanas, crece. Algo traen. ¿Mas intromisión?

ACOTACIONES

Santiago Creel, que apareció en el IFE como “ciudadano” y salió panista y foxista, fue titular de Gobernación, fue en el foxiato donde el oportunismo e incapacidad destruyó el sistema de seguridad pública. El ahora senador Creel pregona cómo actuar contra el narco y crimen organizado. No tienen vergüenza *** Ernesto Cordero, secretario de Hacienda, compareció ante diputados. Estos sostienen que Calderón y Hacienda gastan mucho e invierten poco. Cayó gracioso, Oscar Levín Copel, diciéndole que le bajarían los impuestos. Y todos chistosos, legisladores y secretario *** Enrique Peña Nieto, al entregar apoyos para planteles escolares dijo. “Nada habrá de distraernos, nada habrá de sacarnos del camino que desde el inicio nos trazamos”, aludió a intereses políticos de quienes pretenden interrumpir el trabajo público *** Marcelo Ebrard no descansa en abrir obra pública para mejor vialidad de la capital. Pero ya le mueven el tapete, dicen que son amlistas bloqueándole sus proyectos. Apenas empieza *** Los diputados Lía Limón García y Sergio Eguren Cornejo exigen desde la ALDF que el rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México explique el manejo de más de 4 mil millones de pesos que se la han asignado desde su creación hace 9 años *** Gabriel O´shea Cuevas es el nuevo titular de la Secretaria de Salud del estado de México *** Vicente Fox con PRD de la mano. Para buscar que Xóchilt gane en Hidalgo al PRI. Porfirio Muñoz Ledo ya fue empleado de Fox. De la izquierda ya nada sorprende. Habrá más.

3 Comments

  1. http://bit.ly/b2anIB les comparto mi columna de esta semana

  2. RT @miambiente: Nuevo Artículo: Miente IMSS. Conviven Michelle Obama y Margarita Calderón. Peña firme. http://www.miambiente.com.mx/?p=4286