Opinión

Micros, la carroza mortal

Miguel Ángel Mancera

Desconozco cuántos microbuses de transporte público de humanos circulan en la ciudad de México. Deben ser decenas de miles. Resalto como “de humanos”, porque circulan y transportan cualquier cosa, pero no humanos. Es patético viajar en ellos. Es agarrarse con todo y uñas. Y persignarse. Los choferes son salvajes. Empezar el día es iniciar con mala vida y terminarlo es igual. Un micro es una carrosa contaminante. Es ruidosa y por dentro es un corral.

Los microbuseros son dueños de las calles. Sin respeto a las normas viales. Hacen estacionamiento o circulan a contraflujo. Hacen lo que se les antoja. Tienen el derecho de libertad, bajo fianza, si atropellan y matan gente. Son una plaga ecológica. ¿Por qué tanta impunidad? Ah, los dueños, los líderes de rutas, son funcionarios, son legisladores. Reparten ganancias. Son perredistas

Esta denuncia tiene su origen por el anuncio del jefe Gobierno Electo del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, de que cambiará ese mobilario automotriz. Solo habrá autobuses. De calidad y comodidad. Es un punto vertebral para la capital del país. Es una de las redes de impunidad y corrupción. Y afea. Y, si es verdad, se aplaudirá. Otro punto, son las paradas. Que sean ordenadas. La ciudad de México debe ser el punto de arranque. Otro gobierno que se ocupa del transporte es el gobernador del Estado de México, Eruviel Avila. Puede reconstruirse el paisaje urbano del Valle de México. Puede ser habitable y bello.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.