Opinión

Michoacán, la caída libre

*** En zona de guerra se convirtió la región de Tierra Caliente en Michoacán. Incluyendo a Guerrero y el Estado de México, es de las más conflictivas y relacionadas con el narcotráfico en el país.

La crónica incluye emboscadas contra fuerzas armadas del gobierno, bloqueos carreteros, asesinato de civiles durante una manifestación contra de la delincuencia y muerte de criminales en el intento de tomar el control por parte del gobierno federal.

Jesús Reyna, gobernador interino, niega el estado fallido, dice que los enfrentamientos son reflejo de la recuperación y choques entre diferentes grupos narcotraficantes.

Miguel Angel Osorio Chong, secretario de Gobernación, declaró que no habrá paso atrás en el estado purépecha. No fue suficiente, hubo declaración presidencial.

«Michoacán tiene y tendrá todo el respaldo del Gobierno de la República para asegurar el Estado de Derecho en cada una de las regiones «, dijo que su gobierno, con el trabajo conjunto de las instituciones de seguridad, regresará la paz y tranquilidad.

La entidad es la mayor muestra de cómo gobernantes, con su incapacidad, arrasan con toda una sociedad. En el 2001, según el Consejo Nacional de Seguridad, Michoacán era el tercer estado más seguro del país, sólo detrás de los pequeños Tlaxcala y Colima, fue con Víctor Manuel Tinoco, como gobernador.

Luego llegó Lázaro Cárdenas que endeudó al estado mágicamente sin infraestructura, siguió Leonel Godoy, de quien se recuerda a su medio hermano, Julio César Godoy, prófugo por narcotráfico.

En medio de estos conflictos está la ciudadanía, los que tienen que pagar impuestos y derecho de piso para seguir viviendo.

Las Mexiquenses
Para bien de la ciudadanía, el gobernador Eruviel Ávila Villegas impulsa, en coordinación con autoridades locales y federales, acciones preventivas durante esta temporada de lluvias, como el mantenimiento y reequipamiento de 24 plantas de bombeo. Destaca la participación del Grupo Tláloc en diez emergencias derivadas de precipitaciones en diferentes municipios de la entidad.

Acotaciones
El Presidente Peña Nieto se someterá a una operación programada para retirarle un nódulo tiroideo el 31 de julio, luego tendrá cuatro días de recuperación. No hay más que husmear *** El PAN de Ernesto Cordero y el PRD de Miguel Barbosa presentaron ante la Comisión Permanente su propuesta de reforma política *** Pemex y la Secretaría de Marina firmaron un contrato con el que ésta construirá 22 embarcaciones para la paraestatal con un costo de 250 millones de dólares, generará mil 800 empleos directos y 7 mil 200 indirectos *** Con operativos itinerantes pretende combatir la inseguridad del DF el jefe de la policía, Jesús Rodríguez. Mover policías de un punto a otro no es solución de fondo, los delincuentes cambian de zona y evaden la justica.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.