Opinión

Mexiquenses eligieron gobernador a Eruviel

La unidad de izquierdas con candidato presidencial, es como huevo por romperse en el PRD. Dos veces “los chuchos”, Jesús Ortega y Jesús Zambrano, ganan la dirigencia nacional. A ellos se arrimó Marcelo Ebrard. Y ellos lo arropan. Dos veces perdieron Alejandro Encinas, Dolores Padierna, René Bejarano y, con ellos, Andrés Manuel. AMLO acusa de traición a la dirigencia y en desprecio dice: tienen el cascarón; las bases son de nosotros. La alusión debe llegar a Ebrard. Un grupo sugirió que López Obrador haga spots para el PRD y él dijo “si, pero los que hago con el PT”. Y pide cuota en postulación de candidatos. Eruviel Avila recibió del Instituto Electoral del Estado de México el certificado de gobernador electo. Los perdedores siguen su demanda para anular la elección, esgrimiendo exceso en gasto. El PRI, con César Camacho Quiroz hizo la apología del personaje, Eruviel y del partido, el PRI.

Argumentó la voluntad del pueblo, con más de tres millones de votos ciudadanos. El PRD-PT sobre un millón y el del PAN menos de un millón. Eruviel gobernará porque con el voto lo decidieron los mexiquenses. Grupos ciudadanos son escuchados, con oídos sordos, por diputados y senadores, sobre la Ley de Seguridad Nacional. Engañan a Javier Sicilia. La propuesta de acreditar que los militares pueden hacer labor policiaca, es del Presidente Felipe Calderón. Eso defienden Josefina Vázquez, Javier Corral. Engaño de legisladores. Los aspirantes panistas ya se atacan. Santiago Creel los exhibe de tener 2 cachuchas. De aspirantes en promoción y vivir del cargo público. Josefina es acusada de derrochar 5 millones de pesos para dar su informe pero fue de campaña.

Alonso Lujambio, el de fracasos, como la torre Estela de Luz, que pasó a investigación judicial por corrupción, declarado por el secretario de la Función Pública, Salvador Vega, pues Lujambio no dejará el cargo. Ernesto Cordero trabaja para ganar delegados que eligen candidato. En el PRI el orden se centra en el respeto a los tiempos. Enrique Peña Nieto sigue entregando obras y más obras, culmina el 15 de septiembre. Manlio Fabio Beltrones dice que en su momento definirá. En materia de comunicación del próximo gobierno mexiquense, el gran trabajo de Roberto Calleja es garantía. Pero si lo llaman para la campaña mayor, está contemplado otro experimentado comunicador, que estuvo en Hidalgo.
Acotaciones
Prohibido tener emergencias relacionadas con el suministro que no sean entre la una y las cuatro de la madrugada en el Valle de Toluca, porque es el único horario en que la Comisión Federal de Electricidad atenderá el asunto, no importa el riesgo del suceso o si inicia un incendio, la dependencia no mueve a su personal *** El equipo cercano al gobernador Enrique Peña sabe que difícilmente podrán tomar días de descanso al concluir el mandato, vienen encomiendas mayores *** Al menos cuatro periodos de gobierno pasaron en el Edomex para que un coordinador de Comunicación Social ejerciera el cargo los seis años de gestión, David López Gutiérrez lo logró.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.