Opinión

MÉXICO SIN EQUIPO

Por Arturo Álvarez del Castillo

A unos cuantos días de que se inicie el Mundial de futbol de Rusia, México no ha definido el equipo que enfrentará a Alemania en el debut. No tiene nada.

Fiel a su costumbre, el colombiano Juan Carlos Osorio, técnico del tricolor, sigue probando gente como lo hizo contra Gales el lunes 28 en Los Ángeles, cuando mandó a la cancha una auténtica ensalada, no una alineación seria y formal en donde digas, este es el cuadro que debe encarar a los teutones. Pero nada de eso, Osorio volvió a hacer una serie de rotaciones y seguramente hasta que hasta allá en la antigua ex República Soviética dirá quienes son los once que jugarán.

Lo más probable es que está esperando a que sanen los jugadores lesionados que son puntales en el equipo y no los quiere dejar fuera, caso particular de Andrés Guardado, capitán del Seleccionado y muy rendidor en el medio campo. Néstor Araujo, zaguero central no se recuperó de una lesión y reconoció con honestidad que no estaría en condiciones de competir en la importante justa y causó baja. Dejó un hueco difícil de llenar, por lo que el entrenador está apurado en encontrar al sustituto ideal. Uno podría ser el tapatío Oswaldo Alanís y el otro el rayado Hugo Ayala a quienes utilizó el lunes.

Fue un auténtico partido molero el que celebraron los ratones verdes y los galeses en el Rose Bowl, pésimos los dos equipos, defraudaron a los más de 80 mil espectadores. Fueron a robar en despoblado a esa noble e inocente afición, deseosa de ver a selección que ni siquiera les brindó un gol. Los verdes no aprovecharon la modestia y mediocridad de sus rivales para sepultarlos en cuero. Se fueron en blanco.

Viene una prueba más el próximo sábado contra Escocia en el estadio Azteca, es el partido de despedida del tri antes de volar a Viejo Mundo, veremos como se comportan los muchachos de Osorio y será interesante ver si utiliza una alineación atractiva y congruente, con un ataque contundente y realizador. Se habla que jugará la pareja “ Chicharito” Hernández y el “ Chuky” Lozano. Pero también están listos Oribe Peralta, Carlos Vela y Raúl Jiménez.

Se espera un lleno total en el gigante de Santa Úrsula, los boletos se agotaron desde hace un par de semanas, seguramente que andan en manos de los revendedores, pero ahí estará la gente a ver a sus ídolos. Sin conocer la alineación, seguramente verán en la grama a los hermanos Jona y Gio Dos Santos, a Guillermo Ochoa, que seguramente va a defender el arco o Alfredo Talavera. Veremos a otros destacados como son Jürgen Damm, Javier Aquino, el “Tecatito” Jesús M. Corona, Miguel Layún, Héctor Moreno, Diego Reyes y Rafa Márquez quien si podrá jugar aquí en su país.

En fin, la afición capitalina no es muy exigente y perdonará todas las rotaciones que haga el colombiano .

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.