Opinión

Mayoría y minoría es democracia

Oposición igual a minoría electoral; por lo tanto gobierna la mayoría. Es el resultado de la voluntad ciudadana, con el voto en las urnas. Así se elige el Poder Legislativo, el que representa al pueblo. Es la democracia. Las dos cámaras, de diputados y senadores, quedan integradas por la elección de los ciudadanos. Y se forman las fracciones: PRI, PAN, PRD, etcétera. Es en la elección nacional cuando se elige el Congreso Federal. Así, se eligió el actual, en julio del 2012.

Sorprenden varios políticos que argumentan peyorativamente contra la mayoría y con el modismo “mayoriteo”. Se es gobierno, por mayoría de votos. Y se es oposición; porque no ganó. La oposición es contrapeso del poder. Adquiere el deber de ser la contra. Bajo la condición, no escrita, de debatir, de oponerse. Bajo la razón, con la exposición documentada. Y en la oposición, desde el legislativo, se registran connotados legisladores de inteligencia y de razonamiento. Valores ciudadanos y políticos. Dentro de la izquierda y dentro la derecha.

El gobierno de Enrique Peña es, ya, un reformador de leyes y es de estructuras nacionales e históricas. Propuso modificaciones y como Presidente ya lo logró. Por mayoría. La reforma Energética es el eje central del pasado, el presente; para el futuro. Eso ofrece. Hay que cuidar que cumpla con mejor calidad de vida. ¿Y en todo esto qué hizo, qué hace y qué hará la oposición? Hay en esa oposición de izquierda políticos inteligentes y visionarios. Podemos citar al octogenario, Cuauhtémoc Cárdenas, Alejandro Encinas, pero no son muchos. Los muchos en la oposición son gritones. Son ofensivos. De puras mentadas. Con marchas, plantones y cierre de tribunas y recintos. No tienen la razón como bandera. Y parte es la derecha de lo mismo. Empobrece la democracia. Y deteriora la política.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.