Opinión

Mancera: más oportunidades a los jóvenes

Definitivamente el trato que le dieron los periodistas de Tercer Grado, en Televisa, a Enrique Peña Nieto, no fue el mismo que a Josefina Vázquez Mota

A la candidata presidencial del PAN prácticamente la acorralaron, es más ni la dejaban hablar. Por decir lo menos, hubo exceso de rudeza.

Con el abanderado del PRI, Enrique Peña Nieto, guardaron respeto y distancia, se vieron complacientes.

Qué acaso no los entrevistadores fijan el ritmo de la entrevista, no son los que cuestionan e insisten para arrancar lo que se quiere saber. En largos momentos sólo escuchaban, no había preguntas.

Cuando pretendian tomar la palabra, con un firme déjame terminar o permíteme precisar, Peña Nieto los mantuvo callados y dijo lo que quiso que la audiencia escuchara. Falta de oficio de los integrantes de Tercer Grado es lo que menos se puede argumentar.

En días pasados el candidato de las izquierdas, Miguel Ángel Mancera, se reunió con estudiantes de la escuela de periodismo Carlos Septién, esto en el marco de su 63 aniversario.

Ahí le preguntaron en torno a cuáles son los problemas que aquejan al Distrito Federal y que no ha resuelto o no resolvió el actual Jefe de gobierno, Marcelo Ebrard.

Mancera respondió que son tres: el agua, el trabajo informal y la movilidad de la capital. Para resolver el segundo de ellos, consideró que es posible redistribuyendo la riqueza, aunque no dijo cómo.

En cuanto al tema del agua, posteriormente aclaró que no es tarea fácil y que para terminar con la escasez del recurso se requiere por lo menos un proyecto no menor a 15 años.

Es mucho tiempo sobre todo cuando se depende en gran medida del Estado de México, entidad en la que el recurso es cada vez más escaso y su población se confronta hasta por un tambo del líquido, sobre todo en la zona oriente, lo que hace suponer extremará su cuidado y disponibilidad.

Son miles de familias del DF las que padecen la escasez o mala calidad del agua, por lo que esa respuesta seguramente no les es grata.

Por otra parte, Mancera ante estudiantes refrendó su compromiso de ofrecer mayores oportunidades a los jóvenes a través de incentivos en el impuesto sobre la nómina para las empresas que los contraten.

Consideró necesario realizar un rediseño educativo en el nivel medio superior, para que las preparatorias consideren las salidas anticipadas de los estudiantes y se incorporen a la vida productiva.

El pasado jueves, en el Estado de México, arrancaron las campañas para renovar las presidencias municipales y el Congreso local. El dirigente estatal del PAN, Octavio Germán, aprovechó la ocasión para emprenderla contra el PRI.

Acompañado de varios candidatos blanquiazules sostuvo que “en los últimos tres años, los gobiernos priístas sólo volvieron a exhibirse como corruptos, dejando las arcas hacendarias de los ayuntamientos no sólo endeudados sino prácticamente en la quiebra financiera como un reflejo de los Humberto Moreira en Coahuila y Tomás Yarrington en Tamaulipas, acusados de endeudamiento por más de 36 mil millones de pesos y de lavado de dinero del crimen organizado”. Sin duda brotará lodo de muchas partes.

alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.