Opinión

Mancera cercano al gobierno de Peña

El Jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, presentó su informe por los primeros 100 días de su administración. Una larga lista de avances y objetivos dio a conocer; sin embargó, al final de su mensaje hizo énfasis en el plano político.

Diversas voces al interior de las izquierdas se han escuchado en torno a que no tiene el control del gobierno y que en el corto tiempo podría convertirse en figura decorativa.

También se le ha criticado por su cercanía con el gobierno federal, que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto. Aprovechó el momento y dijo que el rumbo de su administración está claro.

Ante líderes de las diversas corrientes del PRD, sostuvo que su gobierno quiere dejar huella de la izquierda en la tradición de esta capital, de una izquierda sin dueños. Directa la alusión para las tribus como la de René Bejarano.

Asimismo, lanzó un mensaje por la cercanía con el gobierno federal y aclaró que lo seguirá haciendo.

Días antes el secretario local del Trabajo, Carlos Navarrete, hizo alusión a la cercanía entre Mancera y Peña Nieto. Prácticamente salió en defensa del Jefe del Gobierno capitalino por ese tipo de relación y llamó a valorar en todo lo que significa el diálogo respetuoso y franco entre el Jefe de Gobierno y Presidente de la República.

Confió en que los habitantes del DF sabrán reconocer lo que ello significa. Lo interesante es que una la parte de los capitalinos que se han manifestado al respecto rechazan esa cercanía.

De los perredistas como Marcerlo Ebrard, ex jefe de Gobierno del DF, ya está claro que la desaprueban.

Está visto entonces que Mancera insistirá en su acercamiento con el gobierno federal, y sin el apoyo de las corrientes perredistas. No ha medido la fuerza del PRI y de los priístas, que seguramente trabajan para llegado el momento arrancarle al PRD la jefatura del gobierno capitalino. Esa es la razón de su terso acercamiento.

Para el gobernador Eruviel Ávila el tema de la seguridad pública se ha convertido en una piedra en el zapato. A la serie de asesinatos, por la presencia del crimen organizado, asaltos y robos en sus diversas modalidades en la entidad, se suma ahora el robo de adolescentes.

Por lo menos 8 casos reportan en Chiconautla, Ecatepec, lo que ha valido que los vecinos tomen la justicia en sus manos. Por lo visto no hay capacidad para solucionar ese problema.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.